Decálogo para comprar una vivienda sobre plano

13 Oct

Decálogo para comprar una vivienda sobre plano - Grupo Gabriel Rojas
No cabe duda que una de las principales preocupaciones de un comprador a la hora de adquirir una vivienda es si hacerlo o no sobre plano. Son muchas las ventajas relacionadas con este tipo de operaciones, sin embargo se tiende a temer sobre esta operativa. Para quitar estos miedos, en el blog de hoy vamos a exponer el perfecto decálogo para comprar una vivienda sobre plano. Muy interesante, no te lo pierdas.

¡Apunta! Decálogo para comprar una vivienda sobre plano

Coge papel y bolígrafo y empieza a tomar nota de los factores a tener en cuenta a la hora de hacerte con tu nuevo hogar. A continuación te resumimos el decálogo para comprar una vivienda sobre plano que no debes olvidar:

1- Ahorro económico.

El gran beneficio de comprar una vivienda sobre plano es que resulta más económico que si optas por una vivienda ya construida.

2- Posibilidad de personalizar tu hogar

Al comprar sobre plano tienes más posibilidades de decidir determinados aspectos de tu casa que si la vivienda ya ha sido terminada.

3- Podrás pagar a plazos

Sin duda resulta más cómodo poder hacer frente a una inversión como es la compra de una vivienda en plazos ajustados a tus necesidades. Se suele abonar un 10% a la firma del contrato y después se producen diferentes cargos a lo largo de la construcción. Tras la finalización de las obras o se paga el resto o se continúa con la hipoteca solicitada para hacer frente a la operación.

4- Comprueba toda la información de la vivienda

Resulta esencial verificar toda la documentación vinculada con la vivienda y el vendedor. Además, también es recomendable comprobar si está en vigor la razón social de la compañía y la inscripción en el registro mercantil en el caso de las promotoras.

5- ¿Quién es el propietario del suelo?

Un paso muy relevante es comprobar en el Registro de la Propiedad a quién pertenece el suelo sobre el que se va a construir la vivienda en la que estás interesado. De este modo, sabrás sin lugar a dudas si la promotora es la dueña del solar de la edificación y si toda la documentación está en regla.

6- Memoria de calidades detallada.

Nunca olvides solicitar la memoria de calidades del piso o la casa en la que estás interesado. Ahí encontrarás toda la información acerca de os materiales, superficies, acabados, zonas comunes, entre otras. Una vez vaya avanzando la construcción, podrás ir comprobando que el proyecto marcha según lo acordado.

7- Precio por contrato.

En el contrato se debe dejar constancia del coste exacto de la vivienda que se va a adquirir con el IVA incluido. Así sabrás en todo momento lo que te costará la operación. Hay que ceñirse a lo firmado, de ahí la importancia de leerse muy bien las clausulas para evitar sorpresas desagradables.

8- Guarda toda la información y publicidad

Los folletos publicitarios donde se explican las características de la vivienda son una prueba que puedes utilizar en el caso de que el resultado no se ajuste a lo que se había firmado en el contrato inicial de compra. Debes conservarlos junto con el resto de la documentación.

9- Garantía de hasta 10 años

La ley obliga a que las viviendas de nueva construcción dispongan de tres tipos de garantía. La primera, de un año de duración, cubre los fallos de terminación o acabados. La segunda, vigente durante tres años, ofrece protección contra los daños causados por defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones que ocasionen el incumplimiento de los requisitos de habitabilidad.

Finalmente, el llamado seguro decenal protege contra los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos que afecten a la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, los muros de carga u otros elementos estructurales que comprometan directamente la resistencia mecánica y la estabilidad del edificio. Es muy importante tener en cuenta que estas garantías entran en vigor cuando se entrega la obra, no cuando se compra la vivienda.

10 – Lee siempre la documentación antes de firmarla

Tómete tu tiempo a la hora de firmar las escrituras porque dispones de 72 horas para revisarlas y asegurarte de que se cumplen todas las condiciones pactadas en el contrato previo.

¿Qué te ha parecido este decálogo para comprar una vivienda sobre plano? Esperamos que te haya resultado útil y haya resuelto alguna que otra duda que tuvieras.

Grupo Gabriel Rojas, tu promotora de confianza

En Grupo Gabriel Rojas llevamos más de 30 dedicados a las promociones inmobiliarias de obra nueva. Siempre al lado de nuestros clientes en las provincias de Sevilla y Cádiz.

Si quieres ampliar información sobre las viviendas que tenemos disponible en estos momentos, no esperes para contactar con nosotros. Estaremos encantados de poder asesorarte y que encuentres el hogar que siempre has deseado. Ese es nuestro gran objetivo: tu felicidad.

 

Fuente: El Mundo

Imagen: Freepik

https://www.freepik.es/foto-gratis/blueprints-mesa-negra_1477065.htm#page=1&query=plano&position=7

Resumen
Decálogo para comprar una vivienda sobre plano - Grupo Gabriel Rojas
Nombre del artículo
Decálogo para comprar una vivienda sobre plano - Grupo Gabriel Rojas
Descripción
Una de las principales preocupaciones de un comprador a la hora de adquirir una vivienda... Decálogo para comprar una vivienda sobre plano
Autor
Publisher Name
Grupo Gabriel Rojas
Publisher Logo

Leave a Comment

Login

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

The two passwords don't match.

Invaild email address.

Select the type of account.

Already have an account?