¿Cómo han cambiado los hábitos de compra de vivienda tras el Coronavirus?

15 May
¿Cómo han cambiado los hábitos de compra de vivienda tras el Coronavirus? - Grupo Gabriel Rojas
Stay Home Concept. Home Quarantine. Coronavirus Outbreak Concept.

Las últimas semanas y meses no hablamos de otra cosa que no sea Covid-19. La crisis sanitaria en la que ha derivado este virus lo ha colapsado todo. Si bien, el sector inmobiliario no podía permanecer ajeno a una una realidad que nos está afectando a los seres humanos de todo el mundo. Por ese motivo, desde Grupo Gabriel Rojas estamos convencidos que esta experiencia afectará a los hábitos de compra de vivienda tras el Coronavirus.

Si quieres conocer los que creemos serán los nuevos hábitos de compra de vivienda tras el Coronavirus, sigue leyendo. ¡Muy interesante!

Principales cambios en los hábitos de compra de vivienda tras el Coronavirus

Aunque es pronto para definir cómo van a cambiar los hábitos de consumo inmobiliario, lo que es seguro es que el escenario se verá modificado y alterado.

Ambientes más flexibles

Se buscarán viviendas más flexibles donde los espacios no estén tan encorsetados a las paredes y las estancias puedan ser empleadas para diferentes usos. Si algo nos ha dejado claro el confinamiento es que nuestro hogar se tiene que adaptar a nuestros hobbies. Hemos hecho deporte en el salón, repostería en la cocina, trabajar en la habitación de los niños… Se requieren ambientes multidisciplinares para que toda la familia se sienta cómoda.

Más tecnología

A las promotoras inmobiliarias como Grupo Gabriel Rojas también se nos exigirá una mayor implantación de la tecnología para facilitar la firma de documentación, la visita a domicilios, la actualización de las últimas novedades, etc.

Zonas exteriores como algo vital

Contar con balcones, terrazas, patios o jardines será clave para los compradores de una vivienda. Necesitamos que nos dé el sol y respirar aire puro para que los días no se hagan tan eternos. Esta tendencia hará que las zonas residenciales de la periferia cobren especial protagonismo, ya que los centros urbanos no suelen ofrecer domicilios con estas características. Si quieres zonas verdes o al aire libre propias, tendrás que desplazarte un poco más.

Ahora sí, un despacho

Si antes éramos más reticentes a disponer de un despacho en casa para trabajar, pues cuando llegábamos al hogar buscábamos relajarnos, esta situación ha cambiado para muchos. Ya no será suficiente con un rincón en el salón o una mesa en una de las habitaciones. Los momentos en familia, con niños, han puesto de manifiesto la dificultad de concentrarse para trabajar de una forma correcta y organizada.

¿Gimnasio en casa?

Son muchos los que se han lanzado a hacer deporte en sus hogares a través de Youtube o alguna otra aplicación móvil. La necesidad de mantenernos en forma y cuidar de nuestra salud influirá en el planteamiento de muchas personas de crear una estancia donde poder realizar alguna actividad deportiva. Mientras que otros tan sólo se plantearán el requerimiento de espacios más grandes donde hacer deporte pero también que sirvan para otras utilidades.

Aumentar la capacidad de almacenaje

El espacio de almacenaje siempre ha sido el caballo de batalla de muchos potenciales compradores. Siempre se han buscado viviendas con alta capacidad de alojar enseres y, ahora, con el Covid-19 aún se demanda más.

Cercanía a centros de salud

La proximidad a centros médicos también será una cuestión muy presente a la hora de comprar una nueva vivienda.

Somos tu promotora inmobiliaria en Sevilla y Cádiz

Si estás buscando un nuevo hogar en Sevilla capital o en los municipios gaditanos de San Fernando y Puerto Real, no esperes para ponerte en contacto con nuestro equipo de asesores. Ven a conocer las posibilidades que podemos ofrecerte. ¡Seguro que te sorprenderán!

Fuente: Pisos.com
Imagen: Freepik

Leave a Comment

Login

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

The two passwords don't match.

Invaild email address.

Select the type of account.

Already have an account?