Sube un 34,2% el número de hipotecas firmadas para la adquisición de una vivienda

25 Jun

Sube un 34,2% el número de hipotecas firmadas para la adquisición de una vivienda - Grupo Gabriel Rojas
Los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) han puesto de manifiesto un incremento interanual del 34,2% con respecto al número de hipotecas firmadas para la adquisición de una vivienda. En total, la cifra de nuevas hipotecas ha ascendido a 28.724 durante el mes de abril.

Si se comparan estos resultados con los obtenidos en el mes anterior, se puede señalar que en abril se firmaron un 9% más de préstamos de este tipo.

En cuanto al tipo de hipotecas, de todas las nuevas registradas en abril un 60,6% se constituyó a tipo variale, mientras que el 39,4% restante han sido establecidas a tipo fijo.

Por otro lado, el importe medio de estas nuevas hipotecas firmadas para la adquisición de una vivienda se situó en los 123.256 euros, lo cual supone un incremento internanual del 9,1%, así como un 2,9% más que el mes de marzo.

Asimismo, el tipo de interés medio de estos préstamos ha sido del 2,67% y el plazo medio de amortización se mantiene en los 24 años. Si bien, el interés medio es un 16,7% menor al experimentado en el mismo mes de abril del 2017.

Hipotecas firmadas para la adquisición de una vivienda según la zona

Por comunidades autónomas, las que registraron un mayor número de hipotecas constituidas sobre viviendas en abril fueron la Comunidad de Madrid (6.018), Andalucía (5.154) y Cataluña (4.700).

Las comunidades en las que se prestó más capital para la constitución de hipotecas sobre viviendas en abril fueron Madrid (997,9 millones de euros); Cataluña (708,1 millones) y Andalucía (531,8 millones).

¿Necesitas asesoramiento con tu hipoteca?

En Grupo Gabriel Rojas podemos asesorarte en materia inmobiliaria tras la compra de alguno de nuestros inmuebles. Los clientes que han confiado en nuestras promociones inmobiliarias para su nuevo hogar cuentan con un equipo técnico y especializado en materia legal y fiscal que aconsejan a cada familia en relación a su caso particular.

Si hay algo que nos caracteriza es nuestro servicio cercano con aquellos que confían en nosotros. Estamos aquí para ayudarte. ¡No lo olvides!

 

Fuente: El Economista
Imagen: Freepik

Leave a Comment

Login

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

The two passwords don't match.

Invaild email address.

Select the type of account.

Already have an account?