Principales razones para mudarse de vivienda

01 Sep

Principales razones para mudarse de vivienda - Grupo Gabriel Rojas
A lo largo de nuestra vida pueden darse distintas circunstancias que nos impulsan a tener que cambiar de casa. En este artículo abordaremos las razones para mudarse de vivienda que más se dan, pero lo haremos desde un enfoque positivo. Nuestro fin es transmitir tranquilidad, no tiene que ser un proceso traumático, sino que debe ser vivido como una experiencia que nos llevará a un lugar mejor.

5 razones para mudarse de vivienda y comenzar una nueva vida

Son muchos los escenarios posibles que pueden desembocar en la necesidad de cambiar de residencia. A continuación expondremos algunos de los más frecuentes, pero si has vivido otros no dudes en dejarnos en comentarios tus razones para mudarse de vivienda.

Crecimiento de la familia

Una de las razones para mudarse de vivienda más habitual es que los miembros de la unidad familiar vayan a aumentar. Por ejemplo, una pareja que espera hijos o una familia en la que los abuelos comienzan a vivir con ellos. En este tipo de casos, la búsqueda siempre suele ir acompañada de mucha ilusión por encontrar un nuevo hogar en el que disponer de más espacio para todos.

De inquilino a propietario

Hay quienes desean tener una vivienda a su nombre, de ahí que el paso del alquiler a una casa o piso propio (o para independizarse) sea otro motivo feliz para mudarse. Hay que analizar bien las opciones del mercado y no asumir cargas económicas que no se puedan asumir. Es mejor ir a lo seguro en este tipo de operaciones.

No estar a gusto con el barrio de residencia

Anteriormente hemos hablado de dos razones para mudarse de vivienda por motivos agradables. Sin embargo, también hay cuestiones negativas que impulsan a tomar esta decisión. Una de ellas es no sentirse cómodo o seguro en la zona donde se vive, de ahí la necesidad de establecerse en otro lugar con más y mejores prestaciones para cada caso concreto.

Cercanía al trabajo o al colegio de los niños

Cuando se vive en una población grande, las distancias pueden ser un verdadero problema. Además del tiempo que hay que invertir en desplazarse de un lugar a otro, también está la cuestión económica y la seguridad (mayor riesgo de accidentes por cansancio o desgana/despistes en los trayectos). Por tanto, mudarse a una zona más próxima al trabajo, al colegio o a las viviendas de familiares suele ser muy común. Hay que ganar calidad de vida y mejorar la conciliación es esencial para ello.

Cambio de empleo

Cambiar de trabajo también trae consigo en muchas ocasiones tener de modificar el lugar de residencia. Aquí ya entran factores de diversa índole, dependiendo del lugar al que haya que trasladarse.

Esto es un pequeño resumen de las muchas razones para mudarse de vivienda. Si tienes alguna más, no dudes en compartirla con nosotros. ¡Estaremos encantados de conocerlas!

Grupo Gabriel Rojas, viviendas para todas las necesidades

En Grupo Gabriel Rojas desarrollamos promociones inmobiliarias con el fin de que se adapte a cualquier familia o persona individual. Tratamos de cubrir todos los requisitos para que la nueva vida que se comienza sea tal y como se había imaginado.

En estos momentos tenemos disponibles dos promociones a la venta.

  • Portonovo II. Viviendas unifamiliares ubicadas en el municipio gaditano de San Fernando.
  • Jardines del Porvenir. Residencial de pisos situados en la localidad gaditana de Puerto Real.

Si quieres ampliar información de cualquiera de ellos, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Fuente: Bolsa Inmobiliaria
Imagen: Freepik

Resumen
Principales razones para mudarse de vivienda - Grupo Gabriel Rojas
Nombre del artículo
Principales razones para mudarse de vivienda
Descripción
A lo largo de nuestra vida pueden darse distintas circunstancias que nos impulsan a tener que cambiar... Razones para mudarse de vivienda
Autor
Publisher Name
Grupo Gabriel Rojas
Publisher Logo

Leave a Comment

Login

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

The two passwords don't match.

Invaild email address.

Select the type of account.

Already have an account?