Principales trucos para el cambio de armario

20 May

Principales trucos para el cambio de armario - Grupo Gabriel Rojas

Hay tareas que siempre vamos dilatando en el tiempo porque no nos apetece nada hacerlas y cambiar la ropa de temporada es una de ellas. Sabemos que no es una labor divertida (al menos a nosotros no nos gusta nada), pero hay que hacerla. Por tanto, cuanto antes nos pongamos manos a la obra antes terminaremos. Ponte música y lee los principales trucos para el cambio de armario que te traemos en este blog. Seguro que así se te pasa antes el disgusto. ¡Actívate!

Estos son los 5 principales trucos para el cambio de armario. ¡No te lo pierdas!

1– Tira lo que ya no te pongas

El problema de espacio es algo que nos afecta a la mayoría. Ojalá pudiéramos contar con más metros o un armario extra para guardar toda la ropa de temporada de invierno o de verano cuando no la usamos. Sin embargo, esto no suele ser así, así que entonces hay que priorizar.

Una regla de oro es prescindir de aquellas prendas que lleves dos temporadas sin ponerte. Si no lo has hecho ya, es muy probable que no vuelvas a vestirlas. Este es uno de los principales trucos para el cambio de armario y resulta válido tanto para la ropa de la campaña que dejas atrás como para la que se inaugura.

2- Lava la ropa tanto para guardarla como para usarla

Este, sin duda, es el paso más tedioso y que más tiempo nos consume., pero es imprescindible. Lavar la ropa antes de guardarla para la temporada siguiente es una gran idea. De este modo, ahorrarás malos olores cuando tengas que volver a ponértela, así como acabar con esa mancha que no habías visto antes y que si la dejas pasar puede que después no salga de ninguna manera y con ningún producto.

Por su parte, antes de colocar la ropa de nueva temporada revisa nuevamente si desprende algún olor raro o presenta algo de suciedad. Si has hecho el paso previo correctamente te podrás ahorrar esto.

Un consejo a tener muy en cuenta es guardar la ropa en recipientes herméticos para evitar la entrada de algún bichito u olores indeseados. Otro tip más para ahorrar tiempo. Más vale invertir en buenos hábitos que perder tiempo después.

3- Limpieza del armario en profundidad

Aprovecha que tienes el armario vacío para darle un buen limpiado. Usa productos que te gusten como huelen para que el proceso no te resulte tan pesado. Además, cuando termines será un gusto abrir las puertas y percibir esa rica fragancia que te embriaga. ¡Te alegrarás!

Ambientadores, hierbas aromáticas o jabones en los cajones pueden ser el toque final perfecto.

4- Date un capricho: accesorios organizadores

Ya hemos comentado que hacer el cambio de ropa de temporada no es que sea nuestra actividad favorita. Por eso, uno de los principales trucos para el cambio de armario es motivarse dándose un capricho. Por ejemplo, ese clasificador de zapatos que llevas tiempo mirando pero no te decides a comprarlo o esas cestas de mimbre tan chic que viste en tu tienda de decoración preferida… Hazte con algo que, además de resultar práctico para ordenar tus cosas, te haga ilusión tenerlo. Seguro que así estarás más feliz mientras lo estrenas.

5- Orden y clasificación

Por último, ha llegado el momento de prestar atención a la organización de las prendas y su clasificación. Algunos consejos que te pueden ser útiles son los siguientes:

  • Ordena la ropa por colores en las baldas.
  • Usa las perchas para prendas delicadas y partes superiores.
  • Aprovecha los espacios para organizadores de pañuelos, cinturones y demás accesorios.
  • La parte baja déjala para los zapatos pero con recipientes herméticos para evitar olores. Lo mejor es un mueble independiente para ellos.
  • En el caso de los más pequeños de la casa, es muy recomendable usar etiquetas con sus nombres o el de los tipos de ropa para favorecer la organización y evitar peleas por quién es el dueño de cada prenda.

Si quieres ampliar información sobre nuestras actuales promociones inmobiliarias no dudes en contactar con nosotros. En Grupo Gabriel Rojas estamos siempre dispuestos a ayudarte.

 

 

Fuente: Arquitectura y Diseño y Marta y Paula
Imagen: Freepik

Resumen
Principales trucos para el cambio de armario - Grupo Gabriel Rojas
Nombre del artículo
Principales trucos para el cambio de armario
Descripción
Hay tareas que siempre vamos dilatando en el tiempo porque no nos apetece nada hacerlas y... Principales trucos para el cambio de armario
Autor
Publisher Name
Grupo Gabriel Rojas
Publisher Logo

Leave a Comment

Login

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

The two passwords don't match.

Invaild email address.

Select the type of account.

Already have an account?