Trucos para mantener tu casa fresca en verano

09 Jul

Trucos para mantener tu casa fresca en verano - Grupo Gabriel Rojas El mundo se divide entre los que adoran el verano y los que lo odian por su calor asfixiante. Es cierto que se trata de una época en la que sueles salir más a divertirte, pero también es verdad que hay días en los que las altas temperaturas provoca que no te apetezca ni salir a la calle. Con idea de que haga los grados que haga en el exterior siempre te encuentres cómodo en tu hogar, hoy te traemos varios trucos para mantener tu casa fresca en verano. ¿Te interesa? Algunos son realmente sencillos. No pierdes nada por intentarlo. ¡Quizá te sorprenda!

6 trucos para mantener tu casa fresca en verano

A continuación daremos una serie de trucos para mantener tu casa fresca en verano de forma fácil y económica.

Cierra ventanas y cortinas en las horas más críticas

A partir de las 12:00h de la mañana el calor empieza a apretar, intenta en esos periodos de tiempo mantener cerradas las ventanas, así como echadas las cortinas o estores. De esta manera conseguirás mantener los espacios aislados y más frescos. Además, después de comer, aprovecha esa agradable oscuridad para echarte una reparadora siesta. ¿No te apetece ya? 😉

En este punto es importante que te asegures que el aislamiento tanto de puertas como de ventanas es el adecuado. Tan solo así conseguirás que el calor no penetre en el interior.

Ventila a primera hora de la mañana

Airear las estancias es vital para evitar malos olores o humedades, sin embargo es aconsejable hacerlo a primera hora del día para evitar el calor que empieza a media mañana. Así, el ambiente interior de tu hogar no se verá afectado sin necesidad. Todo lo contrario, estará renovado desde bien temprano con aire fresco.

Usa ventiladores

Si has puesto en práctica los dos anteriores trucos para mantener tu casa fresca en verano, entonces no necesitarás encender por ahora el aire acondicionado. Un ventilador puede bastar para esos días donde el calor se te haga más sofocante. Esta puede ser una forma de ahorrar dinero y energía, pero sin prescindir de bienestar.

Opta por textiles ligeros

Deshazte de las mantas, edredones y textiles de invierno. Decántate por tejidos más ligeros como el lino o el algodón para todas las habitaciones de la casa. Cuando hablamos de textiles nos referimos a cortinas, alfombras, fundas de sofá, cojines, colchas, sábanas y todo aquello que nos pueda afectar a la hora de estar incómodos en nuestra propia vivienda.

Evita encender luces

Las bombillas son una fuente de calor que debemos evitar en la medida de lo posible. Enciende las luces solo cuando sea necesario y opta por la tecnología LED. Otro consejo a tener en cuenta es darle protagonismo a las lámparas auxiliares. Por regla general este tipo de iluminación no desprende tanto calor ni tampoco consume tanto. Son muy prácticas y funcionales.

Utilización responsable de los electrodomésticos

Los electrodomésticos cuando se encuentran en funcionamiento tienden a verter calor. Por tanto, tenlo en cuenta y dosifica su utilización.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre trucos para mantener tu casa fresca en verano. Sigue leyendo nuestro blog, seguro que encontrarás otras entradas que también te interesarán.

Si estás interesado/a en alguna de las promociones de obra nueva que en estos momentos tenemos disponible en Grupo Gabriel Rojas, no dudes en contactar con nosotros para ampliar información.

 

Fuente: Hogarmanía
Imagen: Freepik

 

 

Resumen
Trucos para mantener tu casa fresca en verano - Grupo Gabriel Rojas
Nombre del artículo
Trucos para mantener tu casa fresca en verano
Descripción
Con idea de que haga los grados que haga en el exterior siempre te encuentres cómodo en tu... Trucos para mantener tu casa fresca en verano
Autor
Publisher Name
Grupo Gabriel Rojas
Publisher Logo

Leave a Comment

Login

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

The two passwords don't match.

Invaild email address.

Select the type of account.

Already have an account?