Nuevas ayudas estatales para comprar tu primera vivienda

15 Mar

Nuevas ayudas estatales para comprar tu primera vivienda - Grupo Gabriel Rojas
Si estás pensando en comprar tu primera vivienda, entonces es importante que te informes bien de todo lo relativo al nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 presentado por el Gobierno de España.

Aunque en los medios de comunicación lo que más se ha comentado sobre esta nueva normativa es todo lo relacionado con el alquiler, lo cierto es que también recoge ayudas para comprar tu primera vivienda.

Si bien, es importante recordar que aunque el Ministerio de Fomento español comunicó que este plan entraría en vigor en enero de 2018, a fecha de hoy sigue sin hacerlo. Actualmente se encuentra en estado de tramitación y se desconoce la fecha definitiva de implantación.

Tips para comprar tu primera vivienda

Aun así, en Grupo Gabriel Rojas queremos desgranarte más información sobre el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 respondiendo a las grandes preguntas que giran en torno al mismo.

¿Quién puede solicitarlo?

– Esta ayuda están orientadas a menores de 35 años que, además, cuenten con una fuente regular de ingresos igual o inferior a tres veces el IPREM.

– Quedarán excluidas aquellas personas que ya sean propietarias de una vivienda en territorio nacional.

– Sin olvidar que la vivienda para la que se solicita la ayuda debe ser la residencia habitual durante un plazo mínimo de cinco años desde la fecha de ocupación.

¿Cómo se solicita?

El beneficiario debe aportar la escritura pública de compraventa. En el caso de no presentarla, sólo se podrá abonar la ayuda cuando se aporte el contrato privado en el que aparezca la ayuda como parte del pago en la modalidad de entregas a cuenta y el aval.

¿Cuál es la cantidad a percibir?

En el caso de compra, se concederán hasta 10.800 euros, con un límite del 20% del precio. Aunque como ya hemos comentado todo este plan está pendiente de implantación.

Imagen: Freepik

 

Leave a Comment

Login

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

The two passwords don't match.

Invaild email address.

Select the type of account.

Already have an account?