Aumenta la compra de viviendas en el mes de febrero

16 Abr

Aumenta la compra de viviendas en el mes de febrero - Grupo Gabriel Rojas
Si hay algo que dejan claro los últimos datos publicados por el Colegio General del Notariado es que, una vez más, aumenta la compra de viviendas. Este estudio ha puesto de manifiesto que la compraventa ha crecido un 2,7% más en febrero que en el mismo periodo de 2017, siguiendo así la tendencia de meses anteriores y haciendo hincapié en la recuperación de uno de los sectores económicos más importantes a nivel nacional.

No obstante, el precio medio de las transacciones se mantiene estable. Incluso se observa un leve descenso frente al primer mes del año, cuando las ventas superaron el 11%. Si bien, en febrero se han registrado 39.945 transacciones con un precio medio de 1.349 euros por metro cuadrado. Cifras muy reconfortantes para el sector.

En el caso de los pisos, la tendencia también se mantiene al alza con un 6,2% más de ventas. Dentro de este apartado, las ventas de los pisos de precio libre crecieron un 7,7%, con un avance del 2,4% en las nuevas construcciones. En materia de precios, el medio se mantuvo estable en términos interanuales gracias a que el coste de los pisos subieron un 1,1% y el de los chalés bajaron un 2,6%.

Todo estos datos son un fiel reflejo de la nueva etapa que atraviesa el sector inmobiliario en España; una de las áreas más golpeadas por la crisis económica y que día día va experimentando una mejora constante, estable y, sobre todo, basada en la conciencia en todo momento de no cometer errores pasados.

Aumenta la compra de viviendas y las hipotecas

Paralelamente al aumento de la compra de viviendas se está experimentando también un incremento en el número de nuevos préstamos hipotecarios. Según recoge el Colegio General del Notariado, en el último mes se han concedido 25.708 hipotecas, lo cual supone un 1,6% más que el ejercicio anterior, oscilando la cuantía media en 158.659 euros, es decir, un 3,3% menos que en febrero de 2017.

En Grupo Gabriel Rojas contamos en estos momentos con cuatro promociones de obra nueva disponibles, dos en Sevilla y las otras dos en San Fernando (Cádiz). No esperes para informarte sobre ellas, ya que nosotros también estamos experimentando cómo aumenta la compra de viviendas. ¡No te quedes sin la tuya!

 

Fuente: ABC
Imagen: Pixabay

Leave a Comment

Login

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

The two passwords don't match.

Invaild email address.

Select the type of account.

Already have an account?