¿Cómo escoger la mejor zona para vivir?

15 Nov

¿Cómo escoger la mejor zona para vivir? - Grupo Gabriel Rojas
Ante una decisión como la de comprar una vivienda no solo hay que tener en cuenta las prestaciones del inmueble, sino también la zona en la que se encuentra ubicado. Por eso, a continuación os vamos a contar los principales aspectos que se deben tener en cuenta para escoger la mejor zona para vivir.

Factores para escoger la mejor zona para vivir

Toda ciudad o municipio está dividida en diferentes barrios, cada uno de ellos con su propio estilo de vida. Esta cuestión es importante tenerla en cuenta a la hora de escoger la mejor zona para vivir, ya que de esto depende que nos sintamos plenamente felices en nuestro hogar. De nada sirve que nuestra vivienda disponga de todas las comodidades que necesitamos si cuando salimos de ella no nos sentimos a gusto.

En este sentido, te damos una serie de consejos que seguro que te serán muy útiles para tomar una decisión final:

  • Ambiente acorde a tu forma de ser. 

El ambiente del barrio debe ser acorde a su estilo de vida. Hay quienes prefieren una zona en la que haya muchos establecimientos comerciales y servicios de todo tipo, mientras otros se decantan por localizaciones más alejadas del bullicio del centro de la ciudad que les permita disfrutar de una tranquilidad. Todo depende de cómo te guste vivir. Hay opciones para todos los gustos.

Por ejemplo, en Grupo Gabriel Rojas tenemos dos promociones radicalmente opuestas en la misma ciudad de Sevilla. Por un lado el Residencial Adarve de los Alfareros, en pleno corazón del barrio de Triana, y por otro el Residencial Villa Augusta, situado en una zona de nueva expansión que aporta la comodidad de una promoción privada de primeras calidades, pero sin las aglomeraciones de otros barrios.

  • Dar una vuelta por la zona.

Antes de tomar una decisión resulta fundamental que dediques una jornada a pasear y conocer en primera persona la zona de la vivienda en la que estás interesado. Hazlo a diferentes horas y días. Se trata de la única forma de saber si encajarías allí, si se trata de un barrio ruidoso o tranquilo, cuál es la media de edad de la población, si hay mucho tráfico y aparcameinto, entre otras cuestionen que influyen en el día a día de cualquier persona.

  • Hablar con los vecinos

Parece una tontería, pero palpando el sentimiento de las personas que viven en una zona puedes extraer mucha información relevante y que te aclarará bastante las ideas para decidir si ese es o no tu sitio ideal para comenzar una nueva vida. Además, es la mejor forma de saber lo que más les gusta y disgusta de vivir allí.

  • Servicios a tu disposición

Otra cuestión vital cuando te encuentras ante la difícil decisión de comprar una nueva vivienda es estar seguro que en la zona tendrás todos los servicios que precisas. Colegios, centros médicos, institutos, buenas conexiones de transporte público, paradas de taxi, farmacias, supermercados… Todo ello es crucial para sentirte cómodo y atendido en cualquier zona. Sé meticuloso con este aspecto, ya que de él dependerá que en el futuro ahorres tiempo cuando tengas que desplazarte a estos centros, lo cual redundará en un mayor bienestar y calidad de vida.

  • PGOU

También resulta de interés que te informes del Plan General de Ordenación Urbana para saber qué tiene pensado desarrollar la Administración local en dicho barrio. Así podrás saber, por ejemplo, si ese barrio en un corto periodo de tiempo puede ofrecerte todas las ventajas que buscas en tu nueva vivienda y a un coste más bajo. Es cuestión de informarse y de ser conscientes de las necesidades de cada uno para que estas queden cubiertas con el nuevo inmueble.

Tu promotora en Sevilla, San Fernando y Puerto Real

En Grupo Gabriel Rojas podemos ofrecerte ese hogar que llevas tiempo buscando. Tenemos las mejores localizaciones y para todos los gustos en Sevilla capital, San Fernando y Puerto Real.

Si quieres ampliar información, no dudes en contactar con nuestro equipo de asesores. Estarán encantados de poder ayudarte.

 

Imagen: Freepik

 

Leave a Comment

Login

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

The two passwords don't match.

Invaild email address.

Select the type of account.

Already have an account?