¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar el piso ideal en Triana?

10 Oct

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar el piso ideal en Triana? - Grupo Gabriel Rojas
Comprar el piso ideal en Triana. La compra de una vivienda es una de las decisiones más importantes que tomamos a lo largo de nuestra vida. Además, dependiendo de cada situación la solución varía, ya que no es lo mismo lo que necesita una familia con hijos, que lo que precisa una pareja de recién casados o alguien soltero/a.

Por ese motivo, hay tantas opciones de viviendas como personas. En Grupo Gabriel Rojas siempre intentamos ayudar a todos los que llegan a nuestras instalaciones en busca de un nuevo hogar, ofreciéndoles la opción que más se ajusta a sus necesidades actuales y, por supuesto, también futuras.

Y es que, en muchos casos, la compra de una vivienda solo se hace una vez en la vida, de ahí que haya que ser precavidos y tener en cuenta muchas variedades que influyen en la vida diaria para estar seguros de que la decisión que vamos a tomar es la correcta.

Uno de los factores más determinantes a la hora de adquirir un nuevo domicilio es su ubicación. Este punto suele ser una cuestión que la mayoría de las veces el comprador tiene claro. Los motivos suelen ser variados como, por ejemplo, que se trata de la zona donde siempre han vivido, por la cercanía al trabajo o al colegio de los niños, por la variedad de servicios que ofrece, etc.

Precisamente es lo que ocurre con localizaciones tan concretas como el barrio de Triana. Por eso, hoy te damos una serie de consejos a tener cuenta para comprar el piso ideal en Triana.

Factores que influyen en la compra de una vivienda

1. Obra nueva o de segunda mano

Triana es un barrio con mucha historia, lo cual puede observarse fácilmente al pasear por sus calles. En ellas pueden descubrirse rincones únicos que van desde edificios monumentales de alto interés cultural hasta bares con solera donde conocer de primera mano la vida del barrio. Sin embargo, esto también conlleva a que muchos de sus edificios residenciales presenten una antigüedad que muchos compradores no están dispuestos a asumir.

Las ventajas de optar por obra nueva ya te la contamos en un blog anterior que podrás encontrar aquí. No obstante, resumiendo, es evidente que hacerte con una casa o piso de nueva construcción puede ahorrarte dinero y problemas, sobre todo los derivados del desgaste del tiempo como pueden ser deficiencias en las instalaciones.

En Grupo Gabriel Rojas contamos en estos momentos con un residencial de nueva construcción que quizá pueda interesarte: Adarve de los Alfareros.

2. El tamaño de la vivienda

Comprar el piso ideal en Triana o en cualquier otro lugar lleva implícito una decisión fundamental y es el tamaño del mismo. Lo primero que se debe hacer es responder las dos siguientes preguntas: ¿cuánto espacio necesito ahora? ¿cuántas habitaciones necesitaré en el futuro?

Las necesidades van cambiando y aunque actualmente te resulte suficiente un piso con dos habitaciones porque vivas solo o en pareja, debes plantearte si en el futuro ampliarás la familia. O viceversa, quizá ahora sois muchos viviendo juntos, pero en unos años todo apunta a que tus hijos se vayan de casa y creas que es el momento perfecto para comprar el piso ideal en Triana que tanto tiempo llevas soñando. Sea cual sea tu realidad, hay que pensar no solo en el momento actual, sino también en lo que puede ocurrir o precisar.

3. El precio

Llegamos a otro punto clave cuando estamos inmersos en la compra de una vivienda: el coste. No cabe duda que la inversión es elevada. Todo el mundo desea hacerse con la opción más económica, pero aquí tenemos que ser honestos y tener en cuenta diversos factores. Por un lado se encuentra la situación del mercado inmobiliario en el momento de la compra y, por otro, las calidades y cualidades del piso que se quiere asumir en propiedad.

Una de las ventajas de acudir a Grupo Gabriel Rojas es que podemos ofrecerte siempre la opción que más se ajuste a ti.

Mas motivos por los que comprar el piso ideal en Triana

¿Quieres conocer la Sevilla más auténtica? El barrio de Triana, junto al río Guadalquivir, presenta todavía una esencia propia cargada de patrimonio y cultura.

Se encuentra muy cerca del centro histórico de la ciudad y sus conexiones de transporte son de las mejores de la ciudad, lo que te permite moverte sin problemas.

Asimismo, su oferta gastronómica es amplia y variada, permitiéndote disfrutar de un buen plato de jamón o copa de vino en cualquier momento. También dispone todos los servicios públicos necesarios para cubrir las necesidades primarias de la población.

Si bien, si estás interesado en comprar el piso ideal en Triana, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.

 

Imagen: Freepik

Leave a Comment

Login

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

The two passwords don't match.

Invaild email address.

Select the type of account.

Already have an account?