Ventajas de adquirir viviendas de promoción de obra nueva

16 Oct

Ventajas de adquirir viviendas de promoción de obra nueva - Grupo Gabriel Rojas
Dentro de las decisiones más importantes que podemos tomar se encuentra la de elegir cuál será la vivienda en donde poder asentarse y planificar toda una vida. El tamaño, la calidad de los materiales, el sitio… Son muchos factores que habrá que tener en cuenta a la hora de elegir una casa. Y aunque la elección debe ser personal, todo futuro comprador debe responder antes a una cuestión de vital importancia: ¿Qué es mejor, adquirir viviendas de promoción de obra nueva o hacerse con una vivienda de segunda mano?

En el Grupo Gabriel Rojas tenemos clara cuál es la respuesta: vivienda nueva. En las siguientes líneas, daremos las claves de por qué nos decidimos por esta respuesta.

Viviendas de promoción de obra nueva: garantías en la calidad

Una promoción de obra nueva reúne una serie de requisitos que, en líneas generales, hará la vida más fácil a sus dueños. La garantía de la calidad de las viviendas de promoción de obra nueva debe ser dada por la compañía constructora, que, muchas veces, también es la promotora.

Pongamos como ejemplo dos promociones de obra nueva en San Fernando (Cádiz): Portonovo y Portosol II, cuyas viviendas son ideales para familias que exigen un nivel óptimo de calidad en el hogar.

Con la promoción de obra nueva de San Fernando Portonovo, el promotor, en este caso nosotros, damos la opción a futuros compradores de realizar una visita previa a un piso piloto construido en la misma promoción, y poder comprobar, in situ, cómo sería su futura vivienda.

Y es que poder visitar una vivienda nunca habitada es una ventaja respecto al mercado de viviendas de segunda mano en el que se suele depender de horarios según la conveniencia de los vendedores. Incluso en ocasiones, no es posible realizar esta visita previa obligando a comprar casi a ciegas, algo nada recomendable.

Tú decides cuando entrar a vivir

En una promoción de obra nueva, la promotora realiza la entrega de llaves al dueño de la vivienda cuando la obra está totalmente terminada. Así, el inquilino disfrutará de todas aquellos beneficios que fueron ofrecidos por la promotora en el proceso de venta, sin la necesidad de que haya que realizar algún tipo de reforma.

Esto no ocurre en el mercado de viviendas de segunda mano, donde es habitual que, tras la compra, se tengan que realizar reformas al ser viviendas antiguas con numerosos defectos.

Volvamos a recurrir como ejemplo a la promoción de obra nueva de San Fernando, en las que sus compradores cuentan con la posibilidad de entrar a vivir desde el primer día en el que se adquiere la vivienda.

Menor consumo energético que en viviendas de segunda mano

Las actuales promociones de nueva obra son construidas teniendo en cuenta aspectos como la eficiencia energética, cuyas categorías garantizan un menor consumo energético que en viviendas antiguas y aseguran la calidad de vida demandada por una familia. Este aspecto puede comprobarse, por ejemplo, en la promoción de obra nueva de San Fernando Portonovo.

Ahorra trámites, impuestos y gastos

No descubrimos nada nuevo al indicarte que, la venta de los inmuebles de segunda mano tiene añadido un impuesto en su valor que la nueva vivienda no lo tiene, el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

Si necesitas recibir información sobre nuestra venta de viviendas de obra nueva, no dudes en contactar con nosotros. ¡Nos ponemos a tu disposición!

 

Leave a Comment

Login

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

The two passwords don't match.

Invaild email address.

Select the type of account.

Already have an account?