¿Qué es mejor para ti, comprar una casa o un piso?

14 May

¿Qué es mejor para ti, comprar una casa o un piso? - Grupo Gabriel Rojas
En blogs anteriores ya hemos hablado de la importancia que tiene el hecho de comprar una vivienda de cara a nuestro presente y futuro. No cabe duda de que se trata de una de las decisiones más relevantes de la vida, ya que determina el lugar exacto en el que queremos vivir. Si bien, una cuestión que suelen plantearse a menudo los futuros compradores es si comprar una casa o un piso. Son varias las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos y como en Grupo Gabriel Rojas queremos ayudarte, a continuación te contaremos las luces y las sombras de ambas alternativas.

¿Dudas si comprar una casa o un piso? Sigue leyendo…

La adquisición de un inmueble no es algo que deba ser tomado a broma y, mucho menos, a la ligera. Por eso, estudia bien las opciones que se plantean ante ti y ten muy en cuenta la situación en la que se encuentra el mercado. Asimismo, haz de decidir en qué tipo de vivienda te ves en el futuro: ¿en una espaciosa y confortable casa? O, por el contrario, ¿te imaginas en un moderno y singular piso?

Son varias las ventajas e inconvenientes de estos dos tipos de edificaciones:

– Opción A: casa individual

Decantarse por una casa propia acarrea muchas ventajas, pero también algún que otro inconveniente.

El tamaño de las viviendas unifamiliares tiende a ser mayor que el de los pisos, de manera que aseguran un mayor espacio de disfrute y de posibilidades de cara a posibles cambios futuros; por ejemplo, el crecimiento de la familia.

En relación con el punto anterior, mayor número de metros cuadrados implica un mayor gasto de tiempo (a la hora de limpiar) y dinero (de cara a solventar posibles incidencias).

Otro beneficio muy apreciado por los que prefieren comprar una casa a un piso es que están más libres de las molestias de vecinos.

La ubicación de este tipo de inmuebles, sobre todo en las ciudades, es también tema muy discutido porque se sitúan principalmente alejadas del centro de las ciudades.

– Opción B: piso comunitario

Por su parte, una de las características más destacadas de los pisos es que te obligan a convivir con más vecinos. Este aspecto es visto de forma positiva por unos, puesto que estar entre más personas les aporta seguridad, mientras que otros lo ven como una fuente de incordios e incomodidades constantes.

El espacio es otro factor a tener en cuenta. Los pisos son más pequeños lo cual supone menos gastos de mantenimiento, así como tener que invertir un tiempo más reducido en su limpieza. Sin embargo, se dispone de menos metros aprovechables.

Por otro lado, es cierto que por regla general los pisos presentan una buena ubicación al estar más cerca de los núcleos urbanos.

En Grupo Gabriel Rojas nos adaptamos a todos los gustos, de ahí que dispongamos actualmente de promociones inmobiliarias formadas tanto por pisos como por adosados en Sevilla y en San Fernando (Cádiz).

Si estás pensando en comprar una casa o un piso, podemos ayudarte. Solicita información sin compromiso.

 

Fuente: Preventia Seguros
Imagen: Freepik

Leave a Comment

Login

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

The two passwords don't match.

Invaild email address.

Select the type of account.

Already have an account?