Motivos para comprar una vivienda antes de que acabe 2019

25 Nov

Motivos para comprar una vivienda antes de que acabe 2019 - Grupo Gabriel Rojas
Comprar una vivienda antes de que acabe 2019. Es frecuente que cuando se va acercando el final de un año se haga balance. Resulta inevitable pararse a pensar en lo que se tiene, si se está satisfecho con ello y qué se pretende conseguir en el futuro. Uno de los pilares fundamentales para cualquier persona es el hogar, y es que disfrutar de una vivienda que se adecue a todas tus necesidades es un placer al que nadie debería renunciar.

Aun así, comprar una casa es una decisión importante que no debe ser tomada a la ligera. Pero como en Grupo Gabriel Rojas siempre queremos ayudarte, te traemos un nuevo blog en el que te contamos los principales motivos para comprar una vivienda antes de que acabe 2019.

Principales motivos para comprar una vivienda antes de que acabe 2019

A continuación enumeramos algunas de las razones o motivos para comprar una vivienda antes de que acabe 2019. Por supuesto, si tienes alguna más puedes dejárnosla en nuestros comentarios. ¡Nos encanta leeros!

1. Estar preparado/a

Antes de hacerte con una casa o piso debes estar convencido de que es lo que realmente quieres. No se trata de hacerlo porque “todo el mundo lo hace”, sino porque es tu deseo. Muchas personas prefieren no atarse a una única vivienda o no se sienten preparadas para hacer frente a la responsabilidad (sobre todo económica) que esto requiere. Todo debe ser tenido en cuenta.

Si eres de los que piensa que ha llegado el momento de independizarte o de hacerte con un espacio que sea realmente tuyo, sigue leyendo el resto de motivos para comprar una vivienda antes de que acabe 2019.

2. Amplia oferta

Actualmente, el mercado inmobiliario ha vuelto a alzar el vuelo, lo cual desemboca en una amplia variedad de opciones entre las que elegir. Esto a su vez genera que haya alternativas para todos los gustos y bolsillos, desde loft para una única persona hasta viviendas de varias habitaciones, adosados o chalets. Una amplia variedad para dar respuesta a todos los modelos de familia que existen.

En Grupo Gabriel Rojas, por ejemplo, disponemos en estos momentos de promociones activas en las provincias de Sevilla y Cádiz. Más concretamente contamos con dos residenciales en venta en Sevilla capital, uno en el municipio gaditano de San Fernando y otro en la localidad, también gaditana, de Puerto Real. Todos ellos de nueva construcción.

El mercado español anima a la compra, además, según un estudio del Observatorio del Mercado de la Vivienda en España, “un 87% de españoles prefiere vivir en una casa en propiedad a la hora de buscar una nueva vivienda. Solo el 12,2% apuesta por el alquiler”.

3. Rápida y sencilla localización

La era de Internet ha provocado que cualquier persona tenga acceso a un amplio abanico de posibilidades a la hora de buscar un nuevo hogar. Además, todo ello va acompañado de gran cantidad de información para que cada usuario pueda decantarse por la opción que más se ajusta a sus necesidades.

No obstante, para la correcta toma de decisiones es vital contar con un asesoramiento especializado. Por eso en Grupo Gabriel Rojas contamos con un equipo humano especializado en encontrar la mejor solución para cada caso.

4. Inversión y rentabilidad

No podemos obviar la cuestión de que adquirir un bien inmobiliario supone una inversión a la que se le puede sacar una buena rentabilidad. Sin duda es una opción a barajar de cara al nuevo año si se quiere hacer algún tipo de inversión.

En este sentido, según el Banco de España, el sector de la vivienda ofrece un beneficio bruto anual del 4,7% y seguirá subiendo. Este hecho ha provocado que muchos inversores apuesten por comprar distintos inmuebles que después destinan al alquiler.

5. Sensación de estabilidad

Tener un inmueble al que considerar hogar da una sensación de estabilidad y seguridad muy elevada. Y es que saber que se cuenta con un espacio en el que poder vivir tú y tu familia aporta mucha tranquilidad de cara al futuro.

6. Personalización

Otro factor a tener en cuenta a la hora de comprar una vivienda antes de que termine 2019 es la posibilidad de que ésta sea como deseamos. No tenemos porqué conformarnos con lo que le haya gustado a otros. Haciéndonos con la vivienda de nuestros sueños tendremos la posibilidad de adecuarla a nuestras necesidades, así como decorarla en base a nuestro estilo.

Se trata de crear una estancia acorde a ti. Tú pones las reglas. Sin duda un gran propósito para el nuevo año que está a punto de comenzar.

7. Beneficios fiscales

Aunque es cierto que hace unos años que se terminó la desgravación general por compra de vivienda habitual, aún hay comunidades (como en Cataluña o Cantabria) donde siguen manteniéndose algunas ventajas fiscales. Además, cada cierto tiempo surgen ayudas para acondicionar viviendas como para la renovación de ventanas o la instalación de sistemas de autoconsumo fotovoltaico.

Si estás buscando casa por la zona de Sevilla, San Fernando o Puerto Real, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te daremos toda la información que precises para que tu deseo de Año Nuevo se haga realidad.

 

Imagen: Freepik

 

Leave a Comment

Login

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

The two passwords don't match.

Invaild email address.

Select the type of account.

Already have an account?