¿Es rentable comprar una vivienda para alquilar en Sevilla?

10 Mar

¿Es rentable comprar una vivienda para alquilar en Sevilla? - Grupo Gabriel Rojas

En los últimos años, el mercado del alquiler se ha disparado en ciudades como Sevilla. Diversos factores como el aumento de puestos de trabajo en la ciudad o el auge del turismo hacen que, a menudo, cada vez más personas se pregunten si es rentable comprar una vivienda para alquilar en Sevilla.

Lo cierto es que comprar un piso en Sevilla como inversión, con miras a ponerlo en alquiler para generar así ingresos extra, es una de las transacciones más tentadoras en la actualidad, debido a que puede permitirnos recuperar la inversión en un plazo no demasiado extenso. Pero, ¿cuál es la mejor forma de hacerlo? En este blog te daremos las claves para cada opción.

Comprar una vivienda para alquilar en Sevilla de larga duración

Si atendemos a factores como el aumento de puestos de trabajo en Sevilla, debido a la mejora de la economía, podremos observar que cada vez hay más personas buscando viviendas de alquiler de larga duración. Esto puede ser porque se acaben de mudar a la ciudad, o bien porque sus condiciones económicas les permiten al fin emanciparse.

En cualquier caso, si nos decantamos por este tipo de alquiler, tendremos que tener en cuenta las condiciones legales que debemos adoptar para el mismo. Por ejemplo, el inquilino podrá permanecer un mínimo de 2 años en la vivienda sin que podamos impedir que se marche, siempre y cuando cumpla sus pagos y normas del contrato. Es cuestión de sopesar hasta qué punto nos convienen estas condiciones como arrendatarios.

Alquiler vacacional: La opción más escogida

A la hora de comprar una vivienda para alquilar en Sevilla, una de las opciones que más se ven en los últimos años es la de destinarla a vivienda vacacional. Al alquilar por periodos cortos de tiempo, podrás disponer de ella cuando lo desees y sacarle más rentabilidad en un menor plazo de tiempo.

Sin embargo, tendrás que tener en cuenta que, para ello, la vivienda deberá estar registrada para alquiler turístico, pagando los impuestos y tasas correspondientes. Además, al ser de estancia corta, corres más riesgo de que los inquilinos no cuiden tanto de las instalaciones.

Con estos datos sobre comprar una vivienda para alquilar en Sevilla, queda claro que la rentabilidad de esta acción es innegable. Ahora es tu turno de sopesar si quieres destinar tu nueva vivienda a este uso, y bajo qué condiciones. Si estás pensando en adquirir una, en Gabriel Rojas, promotora inmobiliaria en Sevilla contamos con promociones de viviendas en Sevilla que te encantarán. ¡No dudes en contactarnos!

 

Imagen: Freepik

Leave a Comment

Login

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

The two passwords don't match.

Invaild email address.

Select the type of account.

Already have an account?