¿Es el momento de comprar un piso en Sevilla como inversión?

30 Ene

¿Es el momento de comprar un piso en Sevilla como inversión? - Grupo Gabriel Rojas

En los últimos tiempos, hemos podido observar que el mercado inmobiliario se ha mantenido en alza en todas sus vertientes. Tanto en la cuestión económica como en aspectos de compraventa, estamos viviendo uno de los mejores momentos en cuanto a vivienda se refiere. Por ello, nos surge la siguiente pregunta: ¿Es el momento de comprar un piso en Sevilla como inversión?

En este nuevo blog hemos querido indagar en la situación inmobiliaria de la capital hispalense, para conocer de primera mano si nos encontramos en el periodo ideal para invertir en la compra residencial y sacar rentabilidad con opciones como el alquiler. ¡Quédate con nosotros y descúbrelo!

Razones para comprar un piso en Sevilla como inversión

Sevilla es una ciudad repleta de encantos. Sin duda alguna, a prácticamente cualquier persona le parecería una buena idea residir en ella y disfrutar de todas sus opciones. Pero, además de esto, existen algunas buenas razones por las cuales comprar un piso en Sevilla como inversión puede convertirse en una gran idea.

Es una ciudad con oportunidades de empleo

Según un informe del observatorio de las ocupaciones, el número de contratos realizados en Sevilla en el año 2017 (último año del que se disponen cifras) fue un total de 1.101.821. Esto supone que un cuarto de los contratos realizados en toda la región andaluza se concentraron en Sevilla.

Desde el año 2013, las cifras registradas han ido en aumento, por lo que Sevilla es, de forma clara, una ciudad en la que se crea empleo, impulsado por su industria y oferta tecnológica. Esto propicia la atracción de talento desde otras partes geográficas, lo que provoca que aumente tanto la compraventa de viviendas como el alquiler (sobre todo) en la ciudad. El hecho de ser propietario de un bien inmobiliario nos ofrece una oportunidad de obtener rentabilidad con ella gracias a la demanda de empleo.

Auge del turismo en Sevilla

Otro de los factores que nos indican que comprar un piso en Sevilla como inversión es algo positivo, es el auge del turismo que la ciudad está viviendo en los últimos años. Así, durante el año 2017, se alojaron en establecimientos turísticos en Sevilla un total de 3.368.154 personas, según un informe de la Consejería de Turismo y Deporte. Tan solo en el primer semestre de 2018, esta cifra había aumentado un 7,4%.

En base a esto encontramos que, a la vez que crece el turismo en Sevilla, crece también la demanda de alojamientos turísticos. Por ello, comprar una vivienda y adaptarla legalmente para su alquiler en periodos vacacionales, es una opción de la que podemos obtener una gran rentabilidad.

¿Es un buen momento para invertir en vivienda?

Tal como contábamos recientemente en nuestro artículo sobre la previsión del precio de la vivienda en 2019, este año encontraremos estabilidad y consolidación en el ámbito monetario del sector inmobiliario. Aunque se registrarán ligeras subidas en el precio del metro cuadrado, sobre todo en viviendas de segunda mano, lo cierto es que no notaremos nada fuera de lo común, dentro de los límites sanos de los precios.

Por ello, todo nos indica que nos encontramos en un buen momento para realizar una compra en este sector, sin riesgo de enfrentarnos a burbujas inmobiliarias o pérdidas inesperadas. Esto, unido a los factores mencionados anteriormente, hacen que comprar un piso en Sevilla como inversión se nos presente como una opción de lo más viable en estos momentos.

Si lo que deseas es invertir en viviendas de obra nueva en Sevilla, en Grupo Gabriel Rojas contamos actualmente con algunas de la mejores promociones actuales de viviendas en Sevilla. ¡No dudes en contactar con nosotros y comienza a generar ingresos gracias a tus inversiones inmobiliarias!

Imagen: Freepik

Registrado en Safe Creative

Leave a Comment

Login

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

The two passwords don't match.

Invaild email address.

Select the type of account.

Already have an account?