5 consejos para pedir una hipoteca

06 Feb

5 consejos para pedir una hipoteca - Grupo Gabriel Rojas
Pedir una hipoteca es, sin duda, una de las grandes decisiones de la vida. Si bien, a la hora de pedirla hay que tener en cuenta una serie de factores para evitar verse ante situaciones no deseadas.

La crisis económica provocó el descenso del número de hipotecas, sin embargo la situación ha cambiado. Según la consultora Oliver Wyman y la Asociación Hipotecaria Española (AHE), la concesión de nuevos créditos hipotecarios alcanzará los 550.000 contratos anuales entre 2018 y 2010.

Estos datos favorables se deben fundamentalmente a los bajos tipos de interés actuales, a la mejora de la economía, a que el Euribor se encuentra en mínimos históricos y a la mayor oferta y competencia entre las entidades bancarias.

Aun así, se debe ser precavido y tener en cuenta ciertos consejos para pedir una hipoteca, como los que os comentamos a continuación.

Toma nota de estos consejos para pedir una hipoteca

1.- Asegúrate de cumplir los requisitos y preparar la documentación

Antes de solicitar un préstamo hipotecaria debes estar seguro que cumples con las condiciones. Los aspectos a los que más importancia dan las entidades bancarias son: edad, ingresos, tipo de contrato laboral y comprobar si estás en una lista de morosos oficial.

En cuanto a la documentación, es habitual tener que entregar DNI, Número de Identificación Fiscal (NIF), vida laboral, últimas nóminas, última declaración de la renta y patrimonio, pagos anuales y periódicos de IVA (si eres autónomo) y recibo de otros pagos de préstamos que tengas, entre otros documentos.

2.- Calcula bien la cantidad de dinero que necesitas

Para saber qué cantidad exacta pedir debes saber antes los costes que supondrá no solo la vivienda nueva, sino también los gastos de tasación, los notariales o los de inscripción en el registro de la Propiedad. Asimismo, los expertos aconsejan no pedir más del 80% de tasación del inmuebles, así como que la cuota mensual no supere el 50% de los ingresos mensuales.

3.- No olvides leer la letra pequeña

Asesorarte con un abogado o especialista en temas inmobiliarios es una gran idea antes de firmar la hipoteca. En este sentido, también sería importante revisar si el banco te ha impuesto gastos extras por productos adicionales, ya que no se está obligado a pagarlos como en el caso de los seguros de hogar.

4.- Negocia las condiciones de tu hipoteca

Intenta negociar las condiciones de tu hipoteca. Aunque el banco sea el que las suele imponer, no pierdes nada por intentar flexibilizarlas un poco. Sobre todo en el caso de obtener la dación en pago, para que no tengas que seguir pagando la deuda pendiente en caso de no poder asumir la hipoteca, con la entrega de la casa, piso o local será suficiente.

5.- Compara hipotecas antes de decidirte

No te quedes con la primera opción ni tampoco te decantes por una en función a experiencias ajenas. Cada caso es un mundo. Compara tus posibilidades y opta por la que mejor se adapte a tus necesidades.

Desde Grupo Gabriel Rojas esperamos que estos consejos para pedir una hipoteca te hayan resultado útiles. Para cualquier consulta sobre nuestras promociones inmobiliarias en Sevilla y Cádiz, no tienes más que solicitarnos información. Estaremos encantados de atenderte.

Fuente: Rastreator

Imagen: Pixabay

 

Leave a Comment

Login

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

The two passwords don't match.

Invaild email address.

Select the type of account.

Already have an account?