¿Cuál es la hipoteca que más me conviene?

30 Nov

¿Cuál es la hipoteca que más me conviene? - Grupo Gabriel Rojas

Si los propios expertos no se ponen de acuerdo sobre qué tipo de hipoteca es la mejor, los usuarios mucho menos. Si estás pensando en comprar una vivienda y te preguntas: ¿cuál es la hipoteca que más me conviene? Entonces estás en el lugar idóneo. En el blog de hoy vamos a darle respuesta a esa pregunta analizando las diferentes posibilidades que nos ofrece el mercado.

Tipos de hipotecas: ¿cuál es la hipoteca que más me conviene?

Cuando comienzas a buscar información sobre formas de financiación para comprar una casa te das cuenta de la cantidad de alternativas posibles. Si bien, la mayor parte de la población se decanta por las hipotecas según el tipo de interés. Es decir, las conocidas como hipotecas fijas, hipotecas variables e hipotecas mixtas.

En Grupo Gabriel Rojas nos hemos comprometido a responderte la pregunta “¿Cuál es la hipoteca que más me conviene?”, por eso te damos a continuación más información de estas hipotecas. Al conocerlas mejor te resultará más sencillo tomar una decisión.

Hipoteca fija

Las hipotecas fijas son aquellas donde el tipo de interés que se aplica se mantiene sin cambios. Esto significa que la cuota mensual a pagar no varía durante toda la vida del préstamo. Por tanto, el gran beneficio de esta modalidad de hipotecas es que siempre pagarás lo mismo.

Saber que vas a pagar siempre la misma cantidad aporta una tranquilidad al hipotecado. Se trata de la hipoteca perfecta para familias que no quieran hacer frente a imprevistos. Dan mayor estabilidad.

Hipoteca variable

Las hipotecas variables son aquellas donde el tipo de interés fluctúa durante el periodo que dura el préstamo hipotecario. Por ende, la cuota mensual a pagar varía cada mes.

Los factores que influyen en esta variación del coste quedan especificados en el contrato con la entidad bancaria. Asimismo, una hipoteca variable se compone de un índice de referencia (Euribor en la mayoría de los casos en España o IRPH) más un diferencial.

En esta línea, esto quiere decir que si los tipos de interés bajan, el usuario se beneficia de ello y paga menos; pero si suben, el hipotecado tendrá que abonar una cantidad superior.

Este tipo de hipotecas son las más comunes en España. No obstante, presentan plazos de amortización mayores.

Hipoteca mixta

Las hipotecas mixtas son aquellas que combinan dos fases, una donde el interés se mantiene fijo y otra donde el interés empieza a variar. Es frecuente que durante un periodo inicial comprendido entre 3 y 10 años se estipule con la entidad bancaria un interés fijo. Esto hará que durante los años que se consideran más vulnerables se garantice tanto para el banco como para la persona hipotecada una cuota mensual recurrente y fija.

Posteriormente, cuando el plazo acordado entre las partes expire se procederá a la modificación a tipo de hipoteca con interés variable según las condiciones negociadas.

Ante la duda, consulta siempre con un profesional

Una vez que conoces los diferentes tipos de hipotecas que existen ha llegado el momento de que pidas asesoramiento especializado. Consulta con expertos tu caso para que, tras un análisis pormenorizado, te recomienden la mejor solución.

Si bien, dependiendo del perfil de cada usuario le convendrá o bien una hipoteca tipo fijo o una variable. Hay diversos factores que pueden decantar la balanza por una u otra opción. Por ejemplo, la oferta en cada momento de hipotecas, los factores económicos del país y del futuro hipotecado en cuestión, la evolución que estén sufriendo los tipos de interés entre otros.

Si quieres información de nuestras promociones inmobiliarias, no dudes en contactar con nosotros.

 

Fuentes: Ideal y Futur Finances
Imagen: Freepik

Resumen
¿Cuál es la hipoteca que más me conviene? - Grupo Gabriel Rojas
Nombre del artículo
¿Cuál es la hipoteca que más me conviene?
Descripción
Si los propios expertos no se ponen de acuerdo sobre qué tipo de hipoteca es la mejor, los usuarios mucho menoS... ¿Cuál es la hipoteca que más me conviene?
Autor
Publisher Name
Grupo Gabriel Rojas
Publisher Logo

Leave a Comment

Login

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

The two passwords don't match.

Invaild email address.

Select the type of account.

Already have an account?