¿Cuáles son los gastos de hipoteca en una vivienda de obra nueva?

12 Ago

¿Cuáles son los gastos de hipoteca en una vivienda de obra nueva? - Grupo Gabriel Rojas La ilusión de comenzar una nueva etapa en un nuevo hogar es incomparable con ninguna otra sensación. La compra de una vivienda conlleva muchas emociones positivas, aunque también tenemos que tener en cuenta que nos supondrá una inversión inicial que no podremos pasar por alto. Por ello, saber cuáles son los gastos de hipoteca en una vivienda de obra nueva es una de las primeras cosas que debemos hacer a la hora de plantearnos la compra de la misma.

Si vas a comprar tu primera vivienda de obra nueva y no tienes muy claro qué es lo que vas a tener que desembolsar exactamente a la hora de solicitar la hipoteca, en este blog te aclaramos todas las dudas que te puedan surgir al respecto. ¡Sigue leyendo y no te pierdas ni un detalle!

Gastos de hipoteca en una vivienda de obra nueva a tener en cuenta

La solicitud de una hipoteca puede parecer, de primeras, algo no muy dificultoso: acudir al banco, realizar los trámites pertinentes y disfrutarla. Sin embargo, esto conlleva un proceso algo más laborioso en el cual tendrás que tener claros los gastos de hipoteca en una vivienda de obra nueva.

Por un lado, habrá que pagar la tasación, que es un trámite que permitirá al banco saber el valor exacto de una vivienda, que puede ser diferente al precio de mercado de la misma. De esta forma, sabrán con exactitud qué cantidad de dinero pueden dejarte. Además, también se tendrán que tener presentes los gastos de notaría, donde tendrán que dar fe de las escrituras del préstamo hipotecario. Si te preguntas cuánto cuestan los gastos de notaría al comprar un piso, esto depende del valor de la vivienda en la que hayas puesto interés.

Otro de los gastos a tener en cuenta en este proceso es el de registro, ya que tendrás que inscribir las escrituras de la hipoteca en el registro de la propiedad, para acreditar que esa vivienda es tuya. Por otra parte, a la firma de la hipoteca también habrá que hacer el pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, un importe fijado por las entidades autonómicas.

Además, también hay que tener en cuenta los gastos de gestoría, que se encargará de los trámites que haya que realizar para la firma de la hipoteca.

¿Quién corre con todos estos gastos?

La cantidad monetaria de los gastos depende del importe del que se disponga finalmente en la hipoteca, por lo que no hay un precio fijo que podamos aportar para ello, sino que cada caso tendrá que abonar una cantidad distinta. Sin embargo, una de las preguntas frecuentes es cuál de las partes debe correr con todos los gastos de hipoteca en una vivienda de obra nueva.

Esto depende de lo establecido por la Ley Hipotecaria, que define qué parte es la que debe hacerse cargo del pago de cada proceso. Además, depende también del banco con el que solicitemos la hipoteca, ya que hay algunos que se hacen cargo de todos los gastos, y otros que solicitan al cliente que se hagan cargo de su parte correspondiente.

En cualquier caso, lo más seguro es contar con asesoramiento durante todo el proceso, para evitar imprevistos indeseados. En Grupo Gabriel Rojas, tu promotora inmobiliaria en Sevilla, además de ofrecer promociones de viviendas en Sevilla y Cádiz exclusivas e inigualables, asesoramos a nuestros clientes durante todo el proceso de compra. De este modo, sabrás en todo momento que has realizado una compra fiable y segura para disfrutar de tu nuevo hogar, invertir en una segunda viviendaya sea para o para comprar la casa de tus sueños. ¡No dudes en contactarnos para cualquier cuestión!

Imagen: Freepik

Leave a Comment

Login

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

The two passwords don't match.

Invaild email address.

Select the type of account.

Already have an account?