Diferencia entre VPO y renta libre: ¿En qué consiste cada tipo de vivienda?

22 May

Diferencia entre VPO y renta libre: ¿En qué consiste cada tipo de vivienda? - Grupo Gabriel Rojas

No vamos a negarlo: El proceso de compra de una vivienda puede llegar a ser bastante abrumador. Y es que, son muchos los puntos a tener en cuenta antes de decidirnos por el tipo de vivienda que más nos conviene adquirir. Por ello, además de la pregunta de cuánto cuesta la notaría al comprar un piso, una de las dudas más importantes que existen es la diferencia entre VPO y renta libre.

Si actualmente te encuentras en la búsqueda de vivienda y no tienes demasiado clara la diferencia entre estos dos conceptos, en Gabriel Rojas hemos preparado este nuevo blog para resolver todas tus dudas al respecto. ¡Esperamos poder ayudar a decidirte!

La principal diferencia entre VPO y renta libre

Cunando hablamos de la diferencia entre VPO y renta libre, tenemos que tener en cuenta que el aspecto principal que las hace diferentes es que el precio de la primera lo marca el Estado, mientras que el de la segunda no está sujeto a lo estipulado por las autoridades públicas, y varía según las fluctuaciones del mercado, fijado por la empresa privada que las promueve.

Así, las viviendas VPO, al ser de carácter público y estar reguladas por el Estado o las comunidades autónomas, se mantienen en un rango de precios más estable. Esto es debido a que este tipo de vivienda están ideadas para garantizar el acceso a la vivienda de cualquier persona, dando la posibilidad de acogerse a ayudas para su compra. Hay que tener en cuenta que, para poder acceder a este tipo de casas o pisos, es necesario cumplir con una serie de requisitos estipulados, por lo que no todo el mundo tendrá libre opción de adquisición de las mismas.

Por su parte, las viviendas de renta libre son, como ya hemos comentado, promovidas por una empresa privada. Al contrario que las de VPO, este tipo de viviendas no requieren ningún requisito para acceder a las mismas. Para ello, bastará con contar con financiación (usualmente proveniente de un crédito hipotecario) para realizar el pago y comenzar a vivir en ella. Además, una de las grandes ventajas de las viviendas de renta libre es que, si en el futuro decides ponerla a la venta, podrás marcar el precio libremente, de acuerdo con la oferta y demanda del mercado. Esto no es posible en el caso de las viviendas VPO.

Viviendas de renta libre en Sevilla y Cádiz

Si, tras conocer la diferencia entre VPO y renta libre, has llegado a la conclusión de que la segunda opción es la adecuada en estos momentos, en Grupo Gabriel Rojas disponemos de promociones de viviendas de renta libre en Sevilla y Cádiz. Así, contamos con opciones de promociones actuales de viviendas en Sevilla, como Residencial Villa Augusta, o la promoción de pisos de 2, 3 y 4 dormitorios Jardines del Porvenir, en Puerto Real (Cádiz), además de más opciones interesantes en la zona.

Nuestro equipo estará encantado de asesorarte para ayudarte a encontrar lo que necesitas, en el tiempo que necesites y dentro del presupuesto del que dispongas. ¡No dudes en contactar con nosotros para ello!

 

Imagen: Freepik

Leave a Comment

Login

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

The two passwords don't match.

Invaild email address.

Select the type of account.

Already have an account?