Diferencias entre vivir en un piso Vs. vivir en una casa unifamiliar

18 Sep

Diferencias entre vivir en un piso Vs. vivir en una casa unifamiliar - Grupo Gabriel Rojas
Decantarse por una vivienda u otra es, en muchas ocasiones, cuestión de prioridades y gustos. Por un lado están los que prefieren la tranquilidad y el mayor espacio que les da una casa. Mientras que por otro lado se sitúan aquellos que prefieren vivir en plena ciudad, tenerlo todo más cerca y menos metros cuadrados para mantener y limpiar. ¿Tú cómo te definirías? En el blog de hoy os vamos a hablar de las principales diferencias entre vivir en un piso Vs. Vivir en una casa unifamiliar.

Ventajas de vivir en un piso

Vivir en un piso lleva asociada una serie de beneficios que nos pueden hacer la vida mucho más cómoda y sencilla. No se debe menospreciar las bondades que puede ofrecernos para nuestro día a día.

  • Resulta más económico. Por regla general, un piso suele ser más barato que una vivienda adosada, sobre todo, porque su superficie tiende a ser menor. No obstante, su ubicación puede hacer subir el precio. Es importante comprar un piso acorde a nuestro sueldo, ¿qué debes saber en este sentido? Te lo contamos, aquí.
  • Mantenimiento menor. Aunque cualquier inmueble requiere de un mantenimiento, lo cierto es que el de un piso es menor que el de una casa. Solo las zonas exteriores necesitan un cuidado extra.
  • Menos gastos en suministros. El coste de los suministros eléctricos, de agua, de gas, basura y otros es menor en un piso. El tamaño de la vivienda es exponencial a este gasto. Por ejemplo, por mucho que queramos, no es lo mismo tener tres baños que uno solo, el consumo se ve afectado irremediablemente.
  • Ubicación. Si se tiene la suerte de que la localización del piso es la adecuada y cuenta con los servicios esenciales cerca, puede ser un punto realmente positivo que nos ahorre mucho tiempo. Una diferencia con respecto a aquellos que prefieren residenciales más a las afueras de las ciudades para ganar paz y tranquilidad.
  • Vecinos. Este punto puede ser positivo o negativo, según como lo quieras ver. Si contar con vecinos es algo bueno en caso de necesitar ayuda o sociabilizar, también puede ser negativo en caso de que exista una mala relación.

Ventajas de vivir en una casa unifamiliares

Los adosados o casa unifamiliares son una alternativa muy valorada por compradores y mercado en general. Cada vez son más las familias que optan por zonas más alejadas en las que disfrutar de un espacio que no se podrían permitir en un piso en plena ciudad. Te desgranamos más beneficios.

  • Variedad de tamaño. Hay tantas opciones como gustos y no debes desesperarte a la hora de buscar la casa que mejor se adapte a tus necesidades. Cada familia es un mundo y requiere cosas diferentes.
  • Más intimidad. Sin duda, una vivienda unifamiliar te da mayor intimidad que cualquier piso. Además, podrás olvidarte de las odiosas reglas de la comunidad de vecinos.
  • Animales. Tendrás más espacio para tus mascotas y menos problemas con los vecinos.
  • Zonas exteriores. Disfrutarás de un espacio mayor tanto dentro como fuera de la vivienda, lo cual redunda en una mayor calidad de vida. ¿Nos invitas a una barbacoa en tu patio o jardín?

Si quieres conocer más diferencias entre vivir en un piso Vs. Vivir en una casa unifamiliar, ven a conocer las promociones de Grupo Gabriel Rojas

En Grupo Gabriel Rojas somos una promotora especializada en residenciales de obra nueva. Disponemos tanto de promociones de pisos como de casas. A continuación te contamos lo que tenemos disponible en ambas modalidades.

  • Portosol. Se trata de un residencial de pisos situado en el municipio gaditano de San Fernando. Calidades inmejorables a un precio único.
  • Jardines del Porvenir. Residencial de pisos localizado en Puerto Real (Cádiz). Destaca por su buena localización, a pocos minutos de todos los puntos de interés de la localidad.
  • Portonovo. Residencial de viviendas adosadas en la zona de La Caseria en San Fernando (Cádiz). Muy demandados por su diseño y modernos acabados.
  • Villa Augusta. Residencial de viviendas unifamiliares en Sevilla capital. Viviendas ya construidas, listas para entrar a vivir y disfrutarlas.

Si quieres ampliar información sobre alguno de ellos, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte. También podemos ayudarte a resolver tus dudas con respecto a las principales diferencias entre vivir en un piso Vs. Vivir en una casa unifamiliar. 😉

 

Fuente: bourgeoisprime.com
Imagen: Freepik

Resumen
Diferencias entre vivir en un piso Vs. vivir en una casa unifamiliar - Grupo Gabriel Rojas
Nombre del artículo
Diferencias entre vivir en un piso Vs. vivir en una casa unifamiliar
Descripción
Decantarse por una vivienda u otra es, en muchas ocasiones, cuestión de prioridades y gustos. Por un... Vivir en un piso Vs. vivir en una casa unifamiliar
Autor
Publisher Name
Gabriel Rojas
Publisher Logo

Leave a Comment

Login

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

The two passwords don't match.

Invaild email address.

Select the type of account.

Already have an account?