Nunca renuncies a la eficiencia energética en el hogar

23 Mar
Nunca renuncies a la eficiencia energética en el hogar - Grupo Gabriel Rojas

Alcanzar la eficiencia energética en el hogar no es solo una cuestión económica, sino también responsable. El cambio climático es una realidad que nos afecta día a día. Quién sabe si el propio Coronavirus no es una respuesta del planeta a los excesos que llevamos siglos cometiendo los seres humanos. Sea como fuere, lo cierto es que proteger el medio ambiente debe ser una obligación de todos. Desde Grupo Gabriel Rojas estamos comprometidos con la protección de nuestro entorno, de ahí que hagamos viviendas energéticamente eficientes.

En el blog de hoy queremos dar una serie de consejos para potenciar la eficiencia energética en el hogar. ¡Toma nota! Seguro que al aplicarlos te sentirás mejor. Hazlo por ti y por los tuyos.

¿Cómo conseguir la eficiencia energética en el hogar?

Son muchos los factores que influyen en la eficiencia energética en el hogar. Si bien, te presentamos los más importantes a tener en cuenta:

  1. Aislamiento. La instalación de ventanas con doble vidrio o ventana nos permiten mantener la temperatura de las estancias de forma más estable, sin pérdidas, y sin necesidad de incrementar la potencia de climatizadores o elementos de este tipo para regular los grados del habitáculo.
  2. Iluminación. Cuando estés buscando casa para comprar es importante que te fijes en la iluminación de la vivienda. Un adosado o piso con buena entrada de luz natural te puede permitir ahorrar una gran cantidad en tu factura de la luz, ya que no será necesario recurrir a la luz artificial muy pronto en el día. Además, opta siempre por bombillas de bajo consumo y potencia la iluminación con paredes en tonos claros para dar mayor sensación de luz a las habitaciones.
  3. Temperatura. La instalación de toldos, persianas o cortinas reducen el calentamiento de los espacios. Su utilización está más que recomendada.
  4. Climatización. Se aconseja no aplicar temperaturas extremas ni en invierno ni en verano a los sistemas de aire acondicionado o bomba de calor. La mejor alternativa es optar por una temperatura media como, por ejemplo, 23 grados en verano y 21 en invierno.
  5. Grifos y sensores. Otra alternativa muy efectiva para potenciar la eficiencia energética en el hogar son la instalación de grifos autorregulables de forma que solo viertan agua cuando se estén realmente usando. Lo mismo ocurre con los detectores de movimiento que pueden ser muy útiles para que la luz se apague cuando ya no hay nadie en la habitación.
  6. Energías renovables. Decantarse por energías verdes como el autoconsumo fotovoltaico para generar electricidad de forma más sostenible o los sistemas de acumulación de agua, son alternativas a barajar muy en serio. Además, su amortización se lleva a cabo cada vez en un menor tiempo y suponen un ahorro considerable en el bolsillo del consumidor.

Grupo Gabriel Rojas, tu promotora responsable

En Grupo Gabriel Rojas estamos concienciados con la protección al medio ambiente. Por ese motivo, todas las promociones de obra nueva que realizamos siguen unos estrictos controles de calidad para favorecer la eficiencia energética en el hogar. Contamos con los mejores materiales y el mejor equipo técnico para que todo quede al gusto de nuestros clientes. Las familias deben afrontar muchos gastos y es nuestro deber echarles una mano para reducir ese peso.

Actualmente contamos con viviendas disponibles en dos promociones localizadas en Sevilla capital, así como en los municipios gaditanos de San Fernando y Puerto Real. Si quieres más información sobre alguno de estos residenciales, no esperes para ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Imagen: Freepik
Fuente: La Vanguardia

Leave a Comment

Login

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

The two passwords don't match.

Invaild email address.

Select the type of account.

Already have an account?