6 tips básicos para elegir la zona de tu nueva casa y ¡acertar!

01 Ago

6 tips básicos para elegir la zona de tu nueva casa y ¡acertar! - Grupo Gabriel Rojas

Cuando se está inmerso en el proceso de compra de una nueva vivienda son muchos los factores a tener en cuenta. Pero no solo debemos fijarnos en cuestiones internas de la vivienda como, por ejemplo, su distribución, iluminación, diseño, etc. Sino que hay otros aspectos “externos” también fundamentales y que influirán de forma directa en nuestro bienestar día a día.Quizá el aspecto que más nos debe interesar en este sentido es la zona en la que se encuentra situado nuestro nuevo hogar. ¿No lo crees?

En esta elección entrarán factores tanto emocionales como racionales. Desde la cercanía a otros familiares hasta la cantidad de establecimientos de ocio. Todo suma o resta dependiendo de cada caso.

¿Qué criterios tener en cuenta al elegir la zona de tu nueva casa?

A continuación os vamos a dar una serie de tips básicos a considerar cuando te encuentres en el momento de elegir la zona de tu nueva casa:

  • Accesos y transportes. Resulta vital que el inmueble que estás pensando en adquirir cuente con una buena conexión de transporte para poder moverte con facilidad y rapidez entre los puntos que te interesen. Para ello es también fundamental que disponga de accesos en buen estado y bien conectados.
  • Establecimientos comerciales. No se trata de tener cerca solo tiendas de ropa o bares y restaurantes, es mucho más. La cercanía de supermercados o demás locales comerciales y de ocio otorgan vida y bienestar. Además, es muy cómodo disponer de lo que se requiera en cada momento a un paso de casa.
  • Servicios médicos. La proximidad a un centro de salud u hospital dota de tranquilidad.
  • Aparcamiento. Las plazas de estacionamiento son otro hándicap muy importante, ya que a nadie le gusta desesperarse buscando un aparcamiento tras salir del trabajo y llegar a casa.
  • Espacios al aire libre. Este tipo de espacios son muy agradecidos para los momentos de esparcimiento o descanso, lo cual se ve incrementado en el caso de que haya niños en casa. Son ideales para desconectar y disfrutar del tiempo libre.

Si estás buscando vivienda, no olvides estos consejos para elegir la zona de tu nueva casa. Además, en Grupo Gabriel Rojas disponemos de varias promociones inmobiliarias en venta en Sevilla y Cádiz. Infórmate sin compromiso.

Imagen: Pixabay

Leave a Comment

Login

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

The two passwords don't match.

Invaild email address.

Select the type of account.

Already have an account?