Consejos para invertir en una segunda vivienda y sacarle rentabilidad

31 Jul

Consejos para invertir en una segunda vivienda y sacarle rentabilidad - Grupo Gabriel Rojas Invertir en segunda vivienda. Una de las inversiones que más solemos plantearnos una vez estamos asentados y contamos con ahorros, es la de la compra de una segunda vivienda. Contar con otra residencia suele ser una opción ideal para disponer de un piso en el que pasar las vacaciones de verano, o para tener asegurado el futuro de nuestros hijos.

Pero, a menudo podemos encontrarnos un poco perdidos en cuáles son las mejores opciones para adquirir y a las que destinar esta vivienda. Por ello, en este nuevo blog te daremos algunos consejos para invertir en segunda vivienda y sacarle rentabilidad a la misma, para asegurarte así de que tu inversión no se realizará en vano.

Invertir en una segunda vivienda para el alquiler

Si lo que buscamos es obtener ingresos gracias a ello, la opción más interesante para ganar rentabilidad puede ser la de invertir en una segunda vivienda para el alquiler. De esta forma, podremos ver ingresos derivados de esta actividad, sacándole rentabilidad en un periodo corto de tiempo.

Para esta opción, podrás elegir entre destinarla al alquiler de larga duración o, por el contrario, al alquiler vacacional, para lo cual es ideal encontrar promociones de viviendas con piscina. Ambas opciones tienen sus pros y sus contras, y será cuestión de estudiar cuál se ajusta más a tu situación y necesidades. En cualquier caso, siempre deberás tener en cuenta que, si estas son tus intenciones, tendrás que estudiar qué zona es la más ideal para el alquiler, para aprovechar así su rentabilidad al máximo.

Comprar una segunda vivienda para revenderla más tarde

Otra de las inversiones más rentables es estudiar el momento más idóneo para adquirir una segunda vivienda, con la idea de volver a ponerla a la venta cuando puedas sacar algo más de lo invertido en ella.

Si te decantas por esta opción, debes tener en cuenta todos los factores involucrados en el mercado de la vivienda, y estudiar la situación al milímetro para asegurarte de que la inversión que estás haciendo es acertada poniendo a la venta pisos y casas en Sevilla o Cádiz. Lo mejor, es contar con la opinión y ayuda de un experto para ello.

Si, por el contrario, no te interesan ninguna de estas opciones, siempre puedes decantarte por invertir en tu segunda vivienda para disfrutarla a lo largo de los años, disponiendo de ella siempre que quieras cambiar de aires o cuando algún miembro de tu familia la necesite.

En cualquier caso, en Grupo Gabriel Rojas disponemos de opciones magníficas de promociones de viviendas en Sevilla y Cádiz que se podrán convertir en la segunda vivienda que siempre has deseado tener. ¡No dudes en consultarnos!

Imagen: Freepik

Leave a Comment

Login

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

The two passwords don't match.

Invaild email address.

Select the type of account.

Already have an account?