¿Por qué buscar una promoción de pisos con placas solares?

14 Jun

¿Por qué buscar una promoción de pisos con placas solares? - Grupo Gabriel Rojas

Las energías renovables están cada vez más presentes en nuestras vidas y, últimamente, sobre todo en el sector residencial. Esto es debido a varios factores, como el aumento en la concienciación por el medio ambiente o las grandes posibilidades de ahorro que ofrecen este tipo de energías. Por ello, buscar una promoción de pisos con placas solares, ya sea para generar agua caliente sanitaria, o para generar energía con autoconsumo fotovoltaico, es una de las mejores opciones que podemos contemplar hoy en día.

Si quieres saber la diferencia existente entre placas solares y paneles fotovoltaicos en construcciones residenciales, así como saber dónde puedes encontrar este tipo de promociones, sigue leyendo porque te lo contamos todo en este blog.

¿Son lo mismo placas solares que paneles fotovoltaicos?

Aunque, a simple vista, los términos pueden parecernos similares, lo cierto es que ambos se refieren a una función distinta. Mientras que las placas solares son aquellas que se usan para recoger el calor del sol y generar agua caliente sanitaria, los paneles fotovoltaicos concentran su uso en producir electricidad a partir de la radiación solar.

Hoy en día, es común ver opciones de promociones de pisos con placas solares de obra nueva. Por una parte, hay que tener en cuenta que la instalación de placas solares para el calentamiento de agua es una práctica obligatoria por normativa, por lo que debemos preocuparnos si, al interesarnos en una promoción, observamos que no dispone de las mismas.

Por otra parte, en cuanto a la instalación de paneles fotovoltaicos, recientemente se aprobó un decreto que regula el autoconsumo compartido, gracias al cual tenemos la oportunidad de contar con una instalación fotovoltaica que genere energía para todas las viviendas de una promoción, así como para sus zonas comunes.

Encuentra tu promoción de pisos con placas solares en Gabriel Rojas

Como ya hemos comentado, la instalación de placas solares para que una parte del agua caliente sanitaria proceda de este método es de obligado cumplimiento, por lo que desde Gabriel Rojas siempre procedemos a instalarlas en la proporción legal en nuestras promociones y ventas de pisos de obra nueva.

Además, existe la posibilidad de disponer las zonas exteriores más altas de cada edificio para realizar una instalación de autoconsumo fotovoltaico par abastecer al mismo, de forma que los vecinos puedan ahorrar mientras cuidan del medio ambiente.

¡No dudes en contactar con nosotros para informarte de promociones de pisos con placas solares y más características de nuestras promociones actuales de viviendas en Sevilla y Cádiz!

Leave a Comment

Login

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

The two passwords don't match.

Invaild email address.

Select the type of account.

Already have an account?