Las solicitudes para construir nuevas viviendas vuelven a cifras previas a la crisis

13 Sep

Las solicitudes para construir nuevas viviendas vuelven a cifras previas a la crisis - Grupo Gabriel Rojas
Las solicitudes para construir nuevas viviendas marcan el mejor momento desde el año 2008. Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Fomento, el pasado mes de julio se concedieron permisos para construir 12.172 inmuebles nuevos. Esta cifra supone un incremento del 46,19% respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

Si bien, se espera que la tendencia descienda durante el mes de agosto, pero aun así el balance anual confirma que la construcción de obra nueva sigue con su proceso de recuperación y consolidación en el sector económico nacional.

¿Pisos o casas de obra nueva?

Por su parte, “la estadística de los colegios profesionales muestra también que la mayor parte de las viviendas nuevas visadas en julio son inmuebles construidos en bloques, 9.891, mientras que 2.280 son unifamiliares”, se afirma en noticia publicada por el diario El País. La proporción es de 4,33 pisos por cada casa. En cuanto a superficie media, las últimas rondan los 190 metros cuadrados frente a los 118 de los pisos.

Sector privado a la hora de construir nuevas viviendas

Por tipo de promotor, las cifras muestran una abrumadora diferencia a favor del sector privado. En lo que va de año se ha solicitado visado de obras para 79.068 viviendas, y de estas solo 447 pertenecen a las administraciones públicas.

En el caso de Sevilla, las solicitudes para construir nuevas viviendas han sido 235. Anualmente, la suma de visados en la capital andaluza asciende a 1.004.

En Grupo Gabriel Rojas tenemos actualmente dos promociones inmobiliarias de obra nueva en plena ciudad de Sevilla: Adarve de los Alfareros y Residencial Villa Augusta. ¡Ven a conocerlas!

Para más información, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y asesorarte en lo que necesites. Sabemos que encontrar el hogar que siempre has querido no es tarea fácil, pero nosotros podemos ayudarte a conseguirlo.

 

Imagen: Pixabay

Fuente: El País

 

Leave a Comment

Login

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

The two passwords don't match.

Invaild email address.

Select the type of account.

Already have an account?