Tips para conseguir un dormitorio más relajante

11 Ene

Tips para conseguir un dormitorio más relajante - Grupo Gabriel Rojas

Bastante estrés vivimos a lo largo de la jornada para sumarle aún más cuando llegamos a nuestra habitación. En el blog de hoy os vamos a comentar algunos tips para conseguir un dormitorio más relajante. Porque nos lo merecemos, ¿no crees?

Un dormitorio perfecto es aquel que cuando cruzamos su puerta nos transmite paz y serenidad. Justo lo que más ansiamos al final del día. Poder descansar en un ambiente que nos inspire y nos aporte comodidad.

Sencillos tips para conseguir un dormitorio más relajante

Lograr que nuestra habitación se convierta en un templo de energía positiva es más fácil de lo que parece. Con pequeñas modificaciones podrás crear un ambiente completamente distinto que irradie bienestar. Es importante estar al día de las tendencias en decoración. Sigue leyendo y descubre sencillos tips para conseguir un dormitorio más relajante.

Prescinde de la tecnología en el cuarto

Los teléfonos móviles, las tablets, la televisión, los smartwhatch… la tecnología tiene una gran presencia en nuestro día a día. Sin embargo, cuando llega el momento de irse a la cama, ¡desconecta! Nada de ver una serie o una película, tampoco de revisar por última vez el correo y mucho menos “whatsappear” con amigos. Este tipo de acciones no hacen más que alterarnos e impedir el objetivo de dormir. Tómatelo en serio y verás como tu cuerpo y mente te lo agradecerán.

La importancia de los colores

La psicología del color es una realidad. De ahí que se aconseje apostar por colores claros para los dormitorios. Seleccionar tonalidades excesivamente fuertes está demostrado que perjudica el descanso. Existen múltiples estudios al respecto que así lo demuestran.

Por ello, una buena elección son los blancos o colores neutros. Pero si quieres darle un toque de color a la estancia puedes hacerlo siguiendo un equilibrio. Si predominan los tonos calmantes no hay problema de aportarle mayor dinamismo, aunque sin pasarse.

Una buena iluminación es esencial

En cuanto a la iluminación, como tips para conseguir un dormitorio más relajante, aconsejamos combinar un foco de luz potente, situado en la zona central del espacio, con otras luces anexas de menor poder lumínico. De este modo podremos adaptar la luz a las necesidades de cada momento.

Otra cuestión a tener en cuenta es poder contar con alguna ventana que aporte la tan necesaria luz natural. Además, esto también posibilita la ventilación de las estancias.

No hay tranquilidad sin orden

Una habitación desordenada transmite caos y hostilidad. Por el contrario, un espacio perfectamente ordenado aporta serenidad. Parece obvio, sin embargo no siempre nos preocupamos por mantener nuestros dormitorios suficientemente ordenados. Recurre a mobiliario anexo como cómodas o perchas para facilitar la tarea.

Prima la organización en tu habitación si realmente quieres disfrutar de un lugar relajante.

¡Haz la cama!

Este tips para conseguir un dormitorio más relajante está muy relacionado con el punto anterior. Hacer la cama es fundamental para garantizar el orden en la habitación. Lo ideal es dejar que se ventile la estancia y pasados unos minutos hacer la cama. Debe formar parte de nuestra rutina mañanera.

Ropa de cama confortable y cuidada

No creas que preocuparte por la ropa de cama es una cuestión menor. Para nada es así, ya que tiene más importancia de la que crees. ¿Qué dices de esa sensación de meterte en la cama y sentir el confort de unas sábanas recién limpias?

Preocúpate por que las sábanas y los edredones estén en perfecto estado. Y es que una ropa de cama cuidada, limpia y renovada garantiza un mejor descanso. Con el paso del tiempo la ropa de cama va perdiendo suavidad por el uso y debemos estar pendiente para hacer el cambio en el momento indicado.

Asimismo, otros textiles de los dormitorios como pueden ser los cojines o las cortinas también deben ser cuidados y renovados cuando sea preciso. No esperes demasiado porque podrás ahorrar dinero pero perderás mucho más: felicidad.

Si quieres conocer más consejos de decoración, así como de la actualidad de Grupo Gabriel Rojas no dudes en seguirnos en redes sociales. Para cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotros.

 

Imagen: Freepik
Fuente: Estiloydeco.com

Resumen
Tips para conseguir un dormitorio más relajante - Grupo Gabriel Rojas
Nombre del artículo
Tips para conseguir un dormitorio más relajante en el hogar
Descripción
Os vamos a comentar algunos tips para conseguir un dormitorio más relajante. Porque nos lo merecemos... Tips para conseguir un dormitorio más relajante
Autor
Publisher Name
Grupo Gabriel Rojas
Publisher Logo

Leave a Comment

Login

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

The two passwords don't match.

Invaild email address.

Select the type of account.

Already have an account?