Estas son las ventajas de tener plantas en nuestras viviendas

18 Jun

Estas son las ventajas de tener plantas en nuestras viviendas - Grupo Gabriel Rojas
Las plantas son un elemento de decoración que podemos usar en cualquier sitio, ya sea en el jardín, el balcón, la terraza o en el interior. Decorar la casa con elementos verdes es muy recomendable, ya que no solo convierten cualquier vivienda en un auténtico hogar, sino que también aportan calidad de vida. Por tanto, son múltiples las ventajas de tener plantas en nuestras viviendas.

Seguro que has escuchado hablar sobre las ventajas de tener plantas en nuestras viviendas, pero ¿sabes cuáles son exactamente? En este artículo te contamos qué beneficios aportan las plantas, ¡para que no dudes en comprarte una nueva amiga para tu hogar!

¿Cuáles son las ventajas de tener plantas en nuestras viviendas?

¿A quién no le gusta la sensación de confort y frescor que aportan las flores? No resulta extraño que la decoración más natural siga siendo tendencia en interiorismo, así como en el diseño de espacios exteriores.

Si tu casa todavía no luce un par de macetas, probablemente, sea porque estás convencido/a de que las plantas requieren de mucho tiempo y espacio. ¡Tranquilo/a! Cuidar de una planta es muchísimo más sencillo de lo que piensas y siempre puedes elegir la especie que mejor se adapte a tu estilo de vida.

Además, son muy beneficiosas para la salud. Aquí te contamos las cinco grandes ventajas de tener plantas en nuestras viviendas:

1- Purificación del aire

El hecho de que las plantas purifiquen y revitalicen el aire es ya conocido por todos. Por medio del proceso de la fotosíntesis, absorben el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno. Además, absorben gases contaminantes, mejorando la calidad del aire que tenemos en el interior de nuestro hogar.

2- Minimizan el estrés

La naturaleza es el mejor entorno para un ser humano, puesto que nuestra especie se desarrolló en un ambiente natural, rodeado de vegetación. Por esta razón, las plantas son una de las mejores terapias para combatir el estrés. Nos ayudan a estar más relajados, tranquilos y felices.

3- Reducen el ruido

¿A ti no te da la sensación de que los espacios con plantas son más equilibrados y tranquilos? No es magia, sino que nuestras amigas verdes tienen el súper poder de reducir ligeramente el ruido. Aunque su aportación es pequeña comparada con otros materiales aislantes, producen un impacto muy importante para nuestro bienestar.

4- Reducen la electricidad estática

Otra ventaja de tener plantas en nuestras viviendas es su capacidad de generar humedad en el ambiente. Esto favorece a disminuir la electricidad estática. Asimismo, la capacidad de incrementar la humedad en el aire permite refrescar la casa en verano de una forma natural y económica.

5- Aumentan la concentración y productividad

Existen varios estudios que confirman que las plantas son buenas para estudiar o trabajar. Por ejemplo, la Universidad de Cardiff (Reino Unido) demostró que las personas que tienen plantas en sus oficinas se concentran mejor y son un 15% más productivas.

Grupo Gabriel Rojas, tu promotora inmobiliaria verde

En Grupo Gabriel Rojas somos consientes de todas las ventajas que aportan las plantas. Por esta razón, todas nuestras promociones cuentan con amplias zonas verdes, que no solo decoran el entorno, sino que además ayudan a convertir nuestras viviendas en el hogar de tus sueños.

Si te interesa comprar una vivienda con espacios verdes en Sevilla o Cádiz, contacta con nosotros para conocer nuestras promociones disponibles.

Leave a Comment

Login

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

The two passwords don't match.

Invaild email address.

Select the type of account.

Already have an account?