Ventajas e inconvenientes de vivir en un ático

13 Jul

Ventajas e inconvenientes de vivir en un ático - Grupo Gabriel Rojas
Los áticos son una modalidad de pisos muy codiciada. Si bien es cierto, se trata de una de las opciones más deseadas por aquellos que están en plena búsqueda de un nuevo hogar o inversión inmobiliaria. No obstante, pese a que es una alternativa maravillosa para vivir, también presenta algunas sombras. En el blog de hoy te vamos a contar las ventajas e inconvenientes de vivir en un ático. ¡Sigue leyendo! 😉

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de vivir en un ático?

Es innegable que vivir en un ático te aporta multitud de beneficios, aunque tampoco podemos obviar los contras que también presenta. A continuación te resumiremos las ventajas e inconvenientes de vivir en un ático:

1- Espacios exteriores. Sin duda, esta supone una de las grandes ventajas de los áticos. Disponer de una amplia terraza es un lujo en medio de la ciudad. Además, durante la época de confinamiento estas estancias han cobrado aún mayor protagonismo, ya que han supuesto una evasión perfecta para afrontar tan difícil situación.

Los usos de este espacio son innumerables, desde una extensión del propio salón a un lugar de relajación, chill out, barbacoa, zona deportiva, vivero, entre muchas otras. Te permite hacer más vida en el exterior que en un piso convencional.

2- Mayor iluminación. Por norma general, los áticos son más luminosos que el resto de viviendas. El motivo no es otro que la presencia de grandes ventanales, así como mayores zonas exteriores. Además, al estar más altos suelen tener menos obstáculos que impidan la entrada de luz.

Este hecho les otorga una gran sensación de bienestar y da mayor vida al hogar.

3- Vistas despejadas. Ya en el punto anterior se dejaba entrever este beneficio de vivir en un ático. Y es que al situarse a una altura mayor que el resto de plantas cuentan con mejores vistas, más panorámicas y menos elementos que interfieran en la entrada de luz y aire natural a la vivienda.

4- Mayor privacidad. Por su situación elevada dan la posibilidad de disfrutar de una mayor intimidad que la que disponen los pisos bajos con terraza. En este sentido, en caso de tener vecinos en los laterales, bastará con instalar algún sistema modular de separación que te aporte ese plus extra de privacidad o colocar plantas de forma estratégica para reducir a posibles ojos indeseados.

5- Más espacio. Normalmente, los áticos son de mayor tamaño y en la urbe esos metros de más se agradecen y mucho.

En el lado opuesto nos encontramos que los áticos también presentan desventajas a la hora de vivir en ellos:

1- Más expuestos a goteras y filtraciones. Al ser el piso que se sitúa justo debajo del tejado o de la azotea al descubierto, es el que más sufrirá las inclemencias meteorológicas.

2- Más caros. Aunque en el precio de un piso intervienen muchos factores, al ser un ático el metro cuadrado tiende a ser entre un 30% y un 40% más caro.

3- Mayor dependencia del ascensor. Al ubicarse en la parte alta del bloque de viviendas, son los que más necesitan de un ascensor. En caso de una avería inoportuna serán los más afectados. Esto no ocurre en los pisos situados en la primera planta, tal y como os comentábamos en un blog reciente sobre las ventajas de vivir en un piso bajo.

Tu promotora inmobiliaria en Sevilla y Cádiz, asesoramiento personalizado

En Grupo Gabriel Rojas contamos con décadas de experiencia en el sector inmobiliario, de ahí que podamos asesorarte sobre las mejores alternativas en lo que a viviendas se refiere. Nos adaptamos a tus necesidades. Ya sea ático, piso convencional o adosado, podemos aconsejarte la mejor solución.

Disponemos de promociones de obra nueva en Sevilla capital, San Fernando y Puerto Real. Contacta con nosotros para ampliar información sin compromiso. Estaremos encantados de atenderte.

 

Fuente: El Mueble

Imagen: Freepik

 

Leave a Comment

Login

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

The two passwords don't match.

Invaild email address.

Select the type of account.

Already have an account?