¿Buscas viviendas certificadas energéticamente en Puerto Real?

15 Feb

¿Buscas viviendas certificadas energéticamente en Puerto Real? - Grupo Gabriel Rojas
Viviendas certificadas energéticamente en Puerto Real. El cambio climático es ya toda una realidad. Ante esta evidencia resulta crucial impulsar acciones que favorezcan el cuidado del medio ambiente, así como garantizar el consumo responsable de energía. Hoy día, existen multitud de alternativas para ser más eficientes energéticamente hablando, tanto en el hogar como en las empresas. Tecnología y sociedad han sabido avanzar hacia un objetivo único y claro: proteger nuestro planeta.

Justamente en esta línea surgió el Real Decreto 235/2015, con el que se establecía el deber de contar con un certificado de eficiencia energética para alquilar o vender una vivienda, local, oficina, entre otros. Desde el 1 de junio de 2013, este documento es obligatorio.

¿Qué es el certificado energético?

El certificado energético de una vivienda es un documento informativo necesario para alquilar o vender un inmueble. Incluye la calificación de la eficiencia energética y el consumo de un edificio o parte de éste. Además, presenta información del procedimiento, descripción de las características energéticas y recomendaciones de mejora viables.

Viviendas certificadas energéticamente en Puerto Real: Jardines del Porvenir

En Grupo Gabriel Rojas, como promotora inmobiliaria de confianza y con una larga trayectoria a nuestras espaldas, desarrollamos todos los proyectos con el compromiso de defender el entorno. Por eso, hoy queremos presentarte nuestra promoción de viviendas certificadas energéticamente en Puerto Real: Jardines del Porvenir II.

La segunda fase de este residencial se encuentra localizada en una zona muy demandada en el municipio gaditano debido a su cercanía a servicios esenciales para el día a día. Muy próxima al Nuevo Campus Universitario de Puerto Real, estas viviendas están disponibles en 3 y 4 dormitorios, más garaje y piscina comunitaria.

Asimismo, los pisos cuentan con terrazas y amplios ventanales que aportan luz y bienestar. Su diseño es la combinación perfecta entre modernidad y comodidad, optimizando el espacio y primando por encima de todo la calidad de la materia prima con acabados de excelencia.

Si quieres ampliar información sobre nuestras viviendas certificadas energéticamente en Puerto Real, no esperes para contactar con nosotros. Estaremos encantados de poder darte un asesoramiento personalizado ajustado a tus necesidades. ¡No te quedes sin el hogar de tus sueños!

Beneficios de contar con viviendas con certificado energético

Ya te hemos hablado de las bondades de nuestras viviendas certificadas energéticamente en Puerto Real. Pues bien, ahora ha llegado el momento de que conozcas todas las ventajas de apostar por viviendas con certificado energético:

1- Reducción del consumo de energía

Al evaluar la construcción y la estructura de una edificación se descubren las causas que provocan el consumo innecesario de energía. Por ejemplo, humedades, goteras o ventanas en mal estado son algunos de los casos más frecuentes. Localizar estas problemáticas redunda en una reducción del consumo de energía, puesto que pones freno a fugas innecesarias.

2- Ahorro económico

Esto está muy relacionado con el punto anterior. Y es que al atajar los puntos por donde se “escapaba” la energía de forma innecesaria estamos ahorrando dinero. Si a ello sumamos otros elementos responsables como el uso de bombillas LED, electrodomésticos A++… beneficiaremos aún más a nuestro bolsillo.

3- Mayor valor inmobiliario

Es importante poner de manifiesto que cualquier inmueble que disponga de certificado energético será mejor valorado en el mercado inmobiliario. Se convierte de este modo en un criterio atractivo y diferenciador.

4- Subvenciones y ayudas

Por otro lado, es habitual que tanto el Gobierno a nivel nacional como las administraciones locales y regionales impulsen iniciativas con el fin de potenciar proyectos que redunden en una mejor eficiencia energética. Infórmate en tu localidad. No pierdes nada por intentarlo.

5- Mayor confort

Por último, las viviendas con certificado energético suelen ser espacios más confortables y acogedores. Este certificado favorece estancias con temperaturas o iluminación agradables, entre otros factores.

 

Fuente: Certificados Energéticos y Endesa
Imagen: Freepik

Resumen
¿Buscas viviendas certificadas energéticamente en Puerto Real? - Grupo Gabriel Rojas
Nombre del artículo
Viviendas certificadas energéticamente en Puerto Real: ¿las buscas?
Descripción
El certificado energético de una vivienda es un documento informativo necesario para alquilar o... Viviendas certificadas energéticamente en Puerto Real
Autor
Publisher Name
Grupo Gabriel Rojas
Publisher Logo

Leave a Comment

Login

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

The two passwords don't match.

Invaild email address.

Select the type of account.

Already have an account?