Qué tener en cuenta cuando te compras una casa

27 Ene

Qué tener en cuenta cuando te compras una casa - Grupo Gabriel Rojas

Siempre lo decimos, pero es que se trata de una gran verdad. Comprar una vivienda es una de las decisiones más importantes que tomamos en nuestra vida. De ahí que queramos ayudarte con algunas nociones clave que no debes olvidar cuando inicias este proceso. En el blog de hoy hablaremos de qué tener en cuenta cuando te compras una casa. ¡Muy útil! Sigue leyendo.

Paciencia y calma

Antes de empezar la búsqueda de tu nuevo hogar debes tener claro que tendrás que armarte de paciencia. Tomar la decisión correcta depende de una buena planificación y de dedicarle tiempo. Por eso, ten calma y analiza con frialdad las opciones antes de decantarte.

Establecer el precio máximo de compra

Una vez que ya te hemos advertido que estás a punto de entrar en un periodo algo estresante, damos paso a la primera gran decisión: definir el presupuesto con el que se cuenta. Aquí ya empiezas a darte cuenta que hay que ser realista. Dependiendo de tu situación financiera, ahorros y salario deberás decidir hasta dónde estás dispuesto a pagar.

Elegir a profesionales de confianza

En Grupo Gabriel Rojas llevamos años dedicados a la construcción de promociones inmobiliarias de obra nueva en las provincias de Sevilla y Cádiz. Decidirse por una promotora te asegura contar con una vivienda nueva, sin cargas anteriores y donde puedes participar en el proceso de personalización de los ambientes.

Nosotros lo tenemos claro, pero la decisión depende de cada persona.

Tipo de vivienda donde se quiere vivir

Si te haces la pregunta de qué tener en cuenta cuando te compras una casa, debes pensar en si prefieres vivir en un piso, en una vivienda unifamiliar, en un ático, un dúplex, un tríplex u otro. Aquí hay que plantearse el tipo de vida que sueles llevar, así como los espacios que necesitas en cuanto a número de habitaciones o zonas exteriores.

Si te decides por una promotora, ésta podrá ofrecerte un amplio abanico de posibilidades. Será más sencillo encontrar algo que encaje con tus necesidades. Ahorrarás tiempo y, por ende, dinero.

Hacer una lista de imprescindibles

¿Has visto alguna vez los programas de televisión donde decoran casas? Siempre piden una lista con aquello que no debe faltar en el hogar de los dueños de la propiedad. Pues bien, tú tienes que hacer lo mismo. Apunta los requisitos imprescindibles que deben estar presentes en tu casa por orden de importancia. Se trata de una decisión para toda la vida, así que tómate tu tiempo y piénsalo bien.

¿En qué zona se quiere vivir?

La zona es uno de los factores más relevantes cuando te planteas qué tener en cuenta cuando te compras una casa. Influirá de forma determinante en tu día a día y debes buscar el lugar que más se ajuste a tu modo de vida. Te recomendamos que visites todos los barrios con posibilidades. A veces pasear por las calles de un barrio en concreto y observar qué servicios ofrece te puede sorprender. Por tanto, no descartes opciones antes de investigarlas.

Date una vuelta por sus calles, tómate algo en sus bares, ve a las tiendas más cercanas, habla con la gente y pregúntales por la zona, observa los servicios más cercanos como colegios, centros médicos, farmacias, etc.

Visitar varias entidades bancarias

A la hora de saber qué tener en cuenta cuando compras una casa, un dato crucial es cuánto eres capaz de conseguir o está dispuesto a dar tu entidad bancaria. No te limites a escuchar solo la oferta del banco con el que operas a diario. Es bueno conocer cómo está el mercado y qué alternativas te plantean otras sucursales. Puede que tras escuchar diferentes ofertas te lleves una grata sorpresa.

Informarte de ayudas para la compra de vivienda

Otro imprescindible que no debes pasar por alto es buscar información sobre posibles ayudas o subvenciones disponibles. Es frecuente que la Administración cuente con este tipo de impulsos, sobre todo en el caso de menores de 35 años. No pierdes nada por intentarlo, pero infórmate muy bien para evitar sorpresas desagradables después.

 

Estos son solo algunos de los consejos que debes plantearte cuando te preguntas qué tener en cuenta cuando te compras una casa, aunque hay muchos más. En Grupo Gabriel Rojas estaremos encantados de poder ayudarte a encontrar el hogar de tus sueños. Contacta con nosotros e infórmate sin compromiso.

 

Fuente: Finect
Imagen: Freepik

Resumen
Qué tener en cuenta cuando te compras una casa - Grupo Gabriel Rojas
Nombre del artículo
Qué tener en cuenta cuando te compras una casa
Descripción
Antes de empezar la búsqueda de tu nuevo hogar debes tener claro que tendrás que armarte de paciencia... Qué tener en cuenta cuando te compras una casa
Autor
Publisher Name
Grupo Gabriel Rojas
Publisher Logo

Leave a Comment

Login

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

The two passwords don't match.

Invaild email address.

Select the type of account.

Already have an account?