Cómo adaptar tu casa al teletrabajo

31 Ago

Cómo adaptar tu casa al teletrabajo - Grupo Gabriel Rojas

Hace apenas unos meses había hasta quien ni sabía lo que era teletrabajar. Sin embargo, ahora, la situación es muy distinta. Miles de trabajadores de todas las partes del mundo se han visto obligados a permanecer en sus casas y trabajar desde ahí. Y es así como surge la pregunta, ¿cómo adaptar tu casa al teletrabajo?

Te contamos cómo hacerlo. ¡Sigue leyendo!

Tips para saber cómo adaptar tu casa al teletrabajo

En España, la tasa de implantación del teletrabajo era muy baja antes del 14 de marzo de 2020. La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha generado un escenario completamente diferente. A día de hoy siguen contándose por miles los empleados que continúan con sus tareas laborales en el hogar.

Si bien, esta realidad ha dejado en evidencia que nuestros hogares no están preparados para trabajar en casa. Las largas jornadas de trabajo, las jornadas partidas, las actividades de ocio, las extraescolares de los pequeños y, en definitiva, el estrés diario, apenas dejaban hueco para trabajar en casa. Además, cuando era necesario nos bastaba a veces con ponernos en el sofá o en cualquier mesa o superficie.

Actualmente esto ya no es suficiente. Necesitamos acondicionar algún espacio para el correcto desempeño de nuestro trabajo. Un lugar en el que nos sintamos cómodos y encontremos tranquilidad.

  • Crear un rincón de trabajo. Dale vida a un espacio en el que poder trabajar a gusto. Si tienes la suerte de disponer de una habitación completa para ello es estupendo. Así tan solo tendrás que incluir pequeños ajustes como espacio de almacenaje, impresora, entre otros. Por el contrario, si no dispones de una estancia completa, busca tu sitio en alguna habitación o en el propio salón o cocina. Pero es importante que el espacio esté bien definido y no se diluya con otras estancias y actividades.
  • Mejor en una habitación. No cabe duda de que la concentración que puedes conseguir trabajando en una habitación a puerta cerrada no la lograrás en otro lugar como la cocina o el comedor. Bastará con una mesa y una silla cómoda, el resto lo puedes ir supliendo. Asimismo, la intimidad para llamadas o videollamadas es esencial.
  • Mobiliario e iluminación. Opta por mobiliario ergonómico con el que consigas confort. Además, no olvides que la habitación en la que decidas trabajar debe contar con una iluminación adecuada. Cuanto más natural mejor, sobre todo si tienes que pasar muchas horas delante del ordenador.
  • Ambiente con temperatura agradable. Que no haga ni frío ni calor es otro requisito necesario para estar bien mientras trabajas en casa.
  • El diseño nunca está demás. Es cierto que no es una cuestión prioritaria, pero ya que tienes que hacer algunos cambios en casa que estos sean agradables a la vista. De esta forma también te sentirás más motivado. Un capricho en estos momentos no viene nada mal. ¿No crees?

Tu promotora de obra nueva en Sevilla y Cádiz

En Grupo Gabriel Rojas, además de consejos, también podemos ofrecerte la vivienda que siempre has querido. Muchos de nuestros clientes actuales buscan hogares más amplios y con más espacios exteriores precisamente por la situación vivida durante el confinamiento.

Como promotora de obra nueva que somos, disponemos de promociones en Sevilla capital como es Villa Augusta, viviendas unifamiliares ya construidas y listas para entrar a vivir; también en Puerto Real, con nuestro residencial Jardines del Porvenir que ya va por su segunda fase; y en San Fernando, con el residencial Portosol III altamente demandado entre los vecinos de la zona por sus calidades y ubicación.

Si estás interesado/a en alguna de ellas, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de poder atenderte.

 

Fuente: El Mueble

Imagen: Freepik

 

Leave a Comment

Login

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

The two passwords don't match.

Invaild email address.

Select the type of account.

Already have an account?