¿Cómo rentabilizar mi segunda residencia?

27 Sep

¿Cómo rentabilizar mi segunda residencia? - Grupo Gabriel Rojas
La crisis sanitaria generada por el Coronavirus ha cambiado las exigencias del comprador a la hora de adquirir una nueva vivienda. Además, aquellos que ya disponen de una segunda residencia, le dan diferente uso dependiendo de sus intereses o ubicación del inmueble. Si te has hecho más de una vez la pregunta ¿cómo rentabilizar mi segunda residencia?, sigue leyendo porque nuestro blog te va a interesar y mucho.

¿Cómo rentabilizar mi segunda residencia?: Varias salidas posibles

El Instituto Nacional de Estadística (INE) se encarga de elaborar el Censo de Viviendas. Pues bien, según los últimos datos que ha arrojado este censo, más de 3,5 millones de familias españolas disponen en propiedad de una segunda residencia.

La localización de estas segundas residencias es variada debido al carácter sociable de nuestro país. Nos gusta salir, viajar y hacer escapadas para desconectar de la rutina diaria. De ahí que las segundas residencias estén situadas tanto en la playa como en la montaña o en el pueblo de la familia.

Asimismo, otra cifra relevante que refleja el Censo de Viviendas es que más de la mitad de estas familias usan la segunda residencia para disfrute propio. Concretamente el 51% así lo hace.

Por otro lado, el 35% prefiere sacarle rentabilidad alquilándola. Es aquí donde se encuentra la respuesta a la pregunta con la que iniciábamos esta noticia: ¿Cómo rentabilizar mi segunda vivienda? Te ampliamos la información.

Principales alternativas para sacar provecho económico a la segunda residencia

A la hora de conseguir rentabilidad con nuestra segunda vivienda tres son las principales opciones posibles. Te las presentamos a continuación.

  • Alquiler a corto plazo. Esta modalidad de alquiler te permite disfrutar de tu segunda vivienda cuando desees y sacarte un dinero extra durante esos periodos de tiempo que no puedes hacer uso de ella. En este caso, se debe consultar siempre la normativa vigente en relación al alquiler turístico en la ciudad o municipio en la que esté el inmueble.

No hay que olvidar que aunque este tipo de alquiler ha experimentado un espectacular crecimiento en los últimos años, con motivo de la pandemia actual ha sido el que ha sufrido el descenso más brusco. El turismo tanto nacional como internacional ha descendido y con él las opciones de sacar provecho del alquiler a corto plazo.

  • Alquiler a largo plazo. Se trata de un modelo que está volviendo a coger fuerza. De este modo, es innegable que existe una alta demanda de pisos y casas en alquiler para personas solteras, parejas o familias que buscan un hogar donde echar raíces durante un tiempo ilimitado. Por tanto, se está convirtiendo en una apuesta más segura para aquellos propietarios que compraron un inmueble como inversión.

En estos casos, el propietario es quien tiene que hacerse cargo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). Asimismo, es de obligado cumplimiento declarar a Hacienda los ingresos percibidos de la renta. Según el portal Idealista, “la rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler ha crecido durante el segundo trimestre de 2020 hasta situarse en el 8,2%”. Un dato a tener muy en cuenta.

  • Convertirla en la nueva primera vivienda. Tras el estado de alarma muchas familias se vieron obligadas a convivir en pisos pequeños, muchos de ellos sin zonas exteriores. Esto, unido al aumento del teletrabajo, está provocando que muchos se estén trasladando a sus segundas residencias a vivir. Ante esta nueva realidad es importante tener en cuenta algunos trámites como el empadronamiento, el cambio de centro médico, entre muchos otros. Asesórate para evitar sorpresas desagradables en un futuro no muy lejano.

Grupo Gabriel Rojas, tu promotora de obra nueva de confianza

En Grupo Gabriel Rojas nos hemos enfrentado muchas veces a la pregunta ¿cómo rentabilizar mi segunda residencia? Nuestra respuesta es ofreciendo lo que está en nuestra mano, es decir, promociones de obra nueva de calidad situadas en zonas en expansión en las provincias de Sevilla y Cádiz. Una apuesta más que segura.

Actualmente, disponemos de varios residenciales en venta. Tal es el caso de Villa Augusta, en Sevilla capital; Portosol III, en San Fernando (Cádiz); Jardines del Porvenir, en Puerto Real (Cádiz) y, el último en sumarse a la lista, Portonovo, también en San Fernando.

Si quieres ampliar información sobre alguno de ellos, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.

 

Fuente: Lainformacion.com
Imagen: Freepik

Resumen
¿Cómo rentabilizar mi segunda residencia? - Grupo Gabriel Rojas
Nombre del artículo
¿Cómo rentabilizar mi segunda residencia?
Descripción
Aquellos que ya disponen de una segunda residencia, le dan diferente uso dependiendo de sus intereses o ubicación... Cómo rentabilizar mi segunda residencia
Autor
Publisher Name
Gabriel Rojas
Publisher Logo

Leave a Comment

Login

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

The two passwords don't match.

Invaild email address.

Select the type of account.

Already have an account?