Claves para la previsión del precio de la vivienda en 2019

15 Ene

Claves para la previsión del precio de la vivienda en 2019 - Grupo Gabriel Rojas

Si hay algo en lo que los expertos están de acuerdo, es que el 2018 ha sido el mejor año para el sector inmobiliario desde que estalló la crisis. Durante este periodo de tiempo, se superaron las 520.000 transacciones de compraventa de vivienda en España, lo que supone un incremento del 17% respecto del año anterior. Pero, una vez finalizado 2018, ¿cuál es la previsión del precio de la vivienda en 2019?

Además de unas cifras de ventas similares, situadas entre las 500.000 y 600.000 transacciones, observaremos varias tendencias relacionadas con demandas y precios que marcarán las claves del nuevo ejercicio. En este nuevo blog, las analizaremos para ofrecerte una visión general de lo que nos espera.

La estabilidad, el factor principal en la previsión del precio de la vivienda en 2019

Moody’s, una de las agencias de calificación crediticia más importante, ha estimado que el precio de la vivienda en España crecerá en torno a un 3% durante los próximos 12 meses. Este dato, aunque nos indica un leve aumento en los aspectos monetarios del mercado de la vivienda en 2019, nos denota también algo de estabilidad. Este porcentaje se encaja dentro de un crecimiento saludable, según varios expertos, por lo que no es indicador de riesgo de burbuja inmobiliaria.

Por tanto, durante el ejercicio del año en el que hemos entrado recientemente, la demanda residencial se situará en una posición moderada y estable, sin que por ello deje de aumentar sus cifras. Esto, sin duda alguna, es sinónimo de consolidación económica en uno de los sectores más importantes para la economía del país.

Además, los expertos coinciden en que, en relación a los gastos en al compra de una vivienda, el precio en euros por metro cuadrado se situará en torno a los 1.800 euros, en el caso de las viviendas de obra nueva. Este dato no hace sino confirmar las previsiones de estabilidad y consolidación de las que ya hemos hablado.

El cliente: el centro del mercado inmobiliario

La previsión del precio de la vivienda en 2019 tendrá también en cuenta factores como las características que demandan los posibles compradores. En este sentido, cabe destacar que la demanda de vivienda se centrará sobre todo en las viviendas de promoción de obra nueva. De este modo, los mayores aumentos de precio se verán registrados en la compraventa de viviendas de segunda mano.

Además, encontraremos también una marcada tendencia hacia la innovación y la sostenibilidad en las viviendas de nueva construcción. Esto es debido, una vez más, a las demandas que realizan los futuros propietarios, en una sociedad cada vez más preocupada por el cuidado del medio ambiente. Estas inquietudes, comienzan a trasladarse también cada vez más a este sector. Por ello, los precios se verán también influidos por el uso de materiales sostenibles, modernos y adaptados a la posibilidad de convertir la casa en un hogar inteligente.

Otro de los factores que influirán en relación con las preferencias del cliente, será la alta demanda en la venta de pisos y casas en las áreas metropolitanas. Esta tendencia se mantendrá, tal como ya lo ha hecho durante los años anteriores, manteniendo al alza los precios en estas zonas.

Con esta previsión del precio de la vivienda en 2019, podemos comprobar que, en resumen, este será un año estable en cuanto a las cuestiones económicas del sector de la vivienda se refiere. Definitivamente, si has estado pensando en la adquisición de una vivienda de obra nueva, probablemente este sea el año en el que realmente puedas plantearte hacerlo con garantías. ¡No te olvides de pedirnos asesoramiento y echar un vistazo a todas las promociones inmobiliarias que tenemos activas!

Imagen: Freepik

Leave a Comment

Login

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

The two passwords don't match.

Invaild email address.

Select the type of account.

Already have an account?