La importancia de decorar tu primera casa en Navidad

18 Dic

La importancia de decorar tu primera casa en Navidad - Grupo Gabriel Rojas

A lo largo de nuestras vidas suceden ciertos acontecimientos importantes, imposibles de olvidar y que marcarán nuestro recuerdo para siempre. La compra de nuestra primera casa es, sin duda, uno de ellos. Pero, aunque este se convierta en uno de los momentos más felices de nuestras vidas, puede que el ajetreo que conlleva una mudanza, sumado a los trámites que supone la adquisición de la vivienda, nos hayan dejado sin demasiadas fuerzas para pensar cómo decorar tu primera casa en Navidad.

Si estás sopesando decantarte por una decoración ligera para salir del paso o, simplemente, dejar pasar la decoración navideña por este año, ¡deshecha esa idea inmediatamente! En este blog te hablamos de por qué es imprescindible la decoración navideña de tu primer hogar y, además, te damos algunos consejos para llevarla a cabo. ¡Quédate con nosotros para descubrirlo todo!

Creando recuerdos felices

Cuando comenzamos a vivir en una nueva casa (más aún si es la primera para nosotros), es algo clave empezar a crear recuerdos felices en ella. Al entrar en ella, puede que no sea más que una vivienda, pero debemos trabajar para que esta se convierta en un hogar para nosotros y nuestra familia. Es por ello por lo que decorar tu primera casa en Navidad puede ser el hecho perfecto para crear nuevas tradiciones, comenzar a encontrarnos en nuestro propio espacio y conseguir que toda nuestra familia se sienta a gusto entre las paredes de la que se acaba de convertir en nuestra nueva vivienda.

Según un estudio realizado por The Journal of Environmental Psichology, las personas que comienzan con la decoración navideña de forma anticipada son más felices. Además, esta investigación también concluye que realizar esta actividad nos trae recuerdos y emociones positivas de la infancia, reduciendo así la ansiedad y el estrés.

En consecuencia, rememorar momentos felices mediante la decoración navideña nos ayudará a crear nuestros propios recuerdos positivos con la familia, haciendo del hogar un lugar acogedor que nos trae felicidad. Por ello, consideramos imprescindible decorar tu primera casa en Navidad, disfrutando en el proceso de la familia y de todas las posibilidades que la decoración nos ofrece.

Consejos para decorar tu primera casa en Navidad

Una vez nos hemos convencido de la importancia de la decoración navideña en nuestra primera vivienda, puede que nos preguntemos por dónde debemos empezar para que ésta sea perfecta. Desde Grupo Gabriel Rojas queremos darte algunos consejos para que realices esta actividad en familia de la mejor forma posible.

– Adapta tu decoración al estilo elegido para tu casa

Minimalista, nórdico, rústico… Hay muchas posibilidades en cuanto a decoración del hogar y, cuando se trata de los adornos navideños, debemos elegirlos en concordancia al estilo de nuestra casa. Hoy día hay infinitas opciones de decoración navideña, y seguro que encuentras aquella que mejor se adapta a los colores y muebles de tu vivienda.

Asegúrate de que la elección de los elementos para la decoración navideña se hace en familia, ya que serán todos los miembros los que disfruten de la misma y los que la asocien en su memoria con el recuerdo de su primera Navidad en casa. ¡Es vital sentirse bien con el ambiente que te rodea!

– Introduce un elemento que te genere buenos recuerdos

Como ya hemos señalado anteriormente, la decoración navideña puede trasladarnos hacia recuerdos positivos de nuestra infancia o de épocas felices de nuestra vida. Un buen truco para potenciar esta sensación, es la introducción de algún elemento navideño que conserves de tu infancia o de algún momento de felicidad que te traiga buenos recuerdos.

De este modo, puedes pedir este elemento a tus familiares o amigos e integrarlo en la decoración navideña que hayas elegido para tu nueva casa. Así, cada vez que lo veas tendrás la sensación de estar en tu hogar, ayudando así a convertir tu nueva casa en un lugar más que acogedor para ti.

– Prueba a hacer tú mismo algunos adornos

Aunque hoy día podemos encontrar todo tipo de adornos y decoración navideña en las tiendas, sabemos que una mudanza puede dejarnos sin muchas posibilidades económicas para lograr una gran decoración. No obstante, esto no debe suponernos un impedimento, ya que podemos encontrar tutoriales de todo tipo para realizar nuestros propios adornos navideños.

Además, esta actividad nos ayudará a pasar más tiempo en familia a la hora de crearlos, así como a crear estas nuevas tradiciones y recuerdos felices que buscamos a la hora de decorar tu primera casa en Navidad. ¡Ponte manos a la obra y déjate llevar por tu imaginación!

Desde el Grupo Gabriel Rojas os deseamos una muy feliz Navidad, y os recordamos que estaremos encantados de ofreceros todo el asesoramiento posible para ayudaros a encontrar vuestra primera casa, así como a convertirlo en un verdadero hogar. ¡No dudes en contactar con nosotros para cualquier cuestión posible!

Leave a Comment

Login

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

The two passwords don't match.

Invaild email address.

Select the type of account.

Already have an account?