¿Es una buena idea destinar una segunda vivienda a alquiler?

25 Mar

¿Es una buena idea destinar una segunda vivienda a alquiler? - Grupo Gabriel Rojas

Ciudades como Cádiz y sus alrededores (San Fernando, Puerto Real, etc.) suelen ser sitios habituales en los que las familias deciden establecer su segunda vivienda, aprovechando su cercanía al mar. Pero, el resto del año, estas viviendas suelen permanecer vacías, por lo que son muchos los que se plantean destinar la segunda vivienda a alquiler.

Pero, ¿podemos estar seguros que esto es una buena idea? ¿A qué riesgos nos enfrentamos y qué beneficios podemos obtener de ello? En este nuevo blog, respondemos a estas preguntas y hablamos sobre las opciones de comprar tu segunda vivienda de obra nueva.

Destinar una segunda vivienda al alquiler en los meses no estivales

El uso de las segundas viviendas en la playa suele darse, como es lógico, con más frecuencia en verano. Por ello, a menudo nos planteamos destinarla al alquiler el resto del año para sacarle algo de rentabilidad.

Esta puede ser una opción perfecta para aprovechar de una forma económica nuestra vivienda cuando no estamos haciendo uso de ella. Pero debemos tener en cuenta que, si nos decantamos por ella, tendremos que asumir compromisos como arrendatarios y pagar impuestos por el alquiler de la misma.

Alquilar nuestra segunda vivienda durante periodos vacacionales

Si posees una segunda vivienda que sueles usar para vacaciones, pero por algún motivo, algún año no vas a poder hacer uso de la misma, otra opción es alquilarla durante periodos vacacionales como el verano o la semana santa. De este modo, podrás destinar tu segunda vivienda al alquiler por una rentabilidad más alta, disponiendo de ella de nuevo cuando la necesites.

Elijas una opción u otra, debes saber que en Grupo Gabriel Rojas disponemos de promociones de pisos en San Fernando o Puerto Real, ideales para adquirir una vivienda de obra nueva y contar con ella como segunda vivienda para pasar tus vacaciones cerca del mar. ¡No dudes en pedirnos la información que necesites si quieres comprar una vivienda en Puerto Real o San Fernando!

 

Imagen: Freepik

Leave a Comment

Login

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

The two passwords don't match.

Invaild email address.

Select the type of account.

Already have an account?