¡Toma medidas de seguridad en casa por el Covid-19!

23 Abr
¡Toma medidas de seguridad en casa por el Covid-19! - Grupo Gabriel Rojas

Medidas de seguridad en casa por el Covid-19. La pandemia global que ha supuesto el Coronavirus o Covid-19 nos está obligando a todos a permanecer en nuestras casas. En estos momentos más que nunca valoramos el contar con una vivienda que se ajuste a nuestras necesidades vitales.

En Grupo Gabriel Rojas sabemos lo complicado que puede resultar a veces encontrar el hogar de tus sueños, llevamos años buscando la mejor alternativa para cientos de familias con nuestras promociones de obra nueva en las provincias de Sevilla y Cádiz.

Si bien, ahora son muchas las horas que pasamos en nuestros domicilios y esto nos obliga a ser conscientes de lo que le solicitamos a una vivienda. No obstante, en el blog de hoy nos gustaría centrarnos en las principales medidas de seguridad en casa por el Covid-19. ¡Hay que ser precavidos!

Regla de oro: quédate en casa todo lo que puedas

Desgraciadamente no existe un tratamiento para combatir este virus, por lo que el remedio más efectivo para plantarle cara sigue siendo QUEDARSE EN CASA. Es la única forma de contener la infección y prevenir la aparición de nuevos casos.

Es responsabilidad de todos parar este virus. Hay que ser por ello responsables y cumplir escrupulosamente con todas y cada una de las medidas que desde el Gobierno de España y la Junta de Andalucía nos están demandando. Poco a poco se va a reanudar la actividad, pero esto no debe hacernos bajar la guardia.

Además de permanecer en casa el mayor tiempo posible, las otras grandes medidas de seguridad en casa por el Covid-19 y también fuera del hogar son mantener la higiene de las manos todo lo posible, usar mascarilla y mantener siempre la distancia mínima de seguridad.

El Coronavirus se transmite por contacto directo con las gotas respiratorias que se emiten con la tos o el estornudo de una persona enferma. También puede transmitirse al tocar nariz, ojos o boca con las manos contaminadas por el virus tras haber tocado superficies en las que hayan caído gotas de saliva de personas con el virus.

Mas medidas de seguridad en casa por el Covid-19

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es extremar las medidas de seguridad si convivimos con personas más vulnerables a los efectos de la enfermedad. Tales como mayores de 60 años, personas con hipertensión arterial, diabetes o enfermedades pulmonares o cardiovasculares crónicas o enfermos de cáncer o déficit de inmunidad.

A continuación te detallamos algunas de las principales medidas de seguridad en casa por el Covid-19 a tener en cuenta:

  • Si hay una persona en el hogar con la enfermedad debe permanecer aislado en una habitación bien ventilada. Si es posible que un baño solo sea usado por él o ella.
  • Al entrar en contacto con el paciente hacerlo con mascarillas y guantes para prevenir el contagio todo lo posible. Lavarse a continuación las manos y respetar siempre la distancia de seguridad.
  • Los residuos del paciente deben ser tratados con muchísimo cuidado.
  • Separar la ropa del enfermo de la resto. Lavarla entre 60 y 90 grados en la lavadora con programa largo.
  • Desinfectar con lejía los objetos o zonas de mayor contacto con el contagiado. Extremar la limpieza en el hogar con lejía (en proporción1:50).
  • No compartir ni alimentos ni utensilios.
  • Usar el lavavajillas a temperaturas entre 60º y 90º.
  • Solicitar ayuda de emergencias si la situación empeora.

Si deseas ampliar información acude sólo a fuentes fiables. Desde Grupo Gabriel Rojas deseamos que esta situación termine lo antes posible y desde aquí os mandamos un abrazo enorme aunque sea virtual. Volveremos y lo haremos más fuertes. Mucha salud para todos.

Fuente: Cruz Roja
Imagen: Freepik

Leave a Comment

Login

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

The two passwords don't match.

Invaild email address.

Select the type of account.

Already have an account?