¿Será 2020 un buen año para la compraventa de vivienda?

25 Feb

¿Será 2020 un buen año para la compraventa de vivienda? - Grupo Gabriel Rojas
El sector inmobiliario afronta 2020 con las expectativas de continuar en la senda de los resultados positivos alcanzados en los últimos años. Pero también siendo precavidos en cuanto a sus estimaciones, pues hay corrientes de opinión que auguran una ralentización en cuanto al número de operaciones que se materializarán en este nuevo ejercicio. Por tanto, ante la pregunta ¿ será 2020 un buen año para la compraventa de viviendas ? Prudencia. A continuación te damos más detalles al respecto en este nuevo blog.

Posturas enfrentadas en cuanto a si será 2020 un buen año para la compraventa de viviendas

Hay quienes aseguran que las transacciones de compra y venta de inmuebles estarán muy cercanas al 4%, lo que supondrá un total de 650.000 nuevas operaciones. Si bien, en 2019, el crecimiento fue de 6,1%, con más de 623.000 compras en España. Según estas cifras, la buena salud del segmento inmobiliario se mantendría.

No obstante, no todos opinan igual. Por otro lado se sitúan los que prefieren mantenerse en posturas más moderadas. Estos auguran que las cifras de compraventa se situaran en torno a las 500.000 operaciones, lo que supone una ralentización.

En este sentido, se señala que es debido a los problemas de accesibilidad a la vivienda y al efecto de la Ley Hipotecaria que ha ampliado los plazos para obtener una nueva casa o piso.

Lo cierto es que 2020 será un año clave para el devenir del sector. Todo apunta a que habrá que esperar a ver qué ocurre en los primeros meses para poder establecer una deducción más firme y segura de la situación.

Viviendas de obra nueva

En cuanto a las viviendas de nueva construcción, 2019 se cerró con 79.000 nuevas, lo que supuso un aumento del 23% con respecto a 2018. Asimismo, destacar que fue el crecimiento mas elevado del último lustro. Desde Grupo Gabriel Rojas, promotora inmobiliaria especializada en la construcción de promociones de obra nueva en la provincia de Sevilla y Cádiz, esperamos que este nuevo año continúe en la línea de los anteriores.

Hasta el momento, se tiene constancia de la construcción de 94.000 nuevos proyectos, que significa un aumento cercano al 18,5%. Tal y como ya hemos comentado en otros blogs anteriores, estas cifras no se veían desde antes del estallido de la crisis económica.

Independientemente de si será 2020 un buen año para la compraventa de viviendas, en Grupo Gabriel Rojas nos ponemos a tu servicio si estás buscando un nuevo hogar en Sevilla capital, San Fernando o Puerto Real. No esperes para solicitarnos información. Estaremos encantados de atenderte.

 

Imagen: Pixabay

Fuente: Pisosplus y Business Insider

 

 

 

Leave a Comment

Login

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

The two passwords don't match.

Invaild email address.

Select the type of account.

Already have an account?